Nuevo frente judicial para Dani Alves: el exfutbolista brasileño, reclamado en su país por otro delito

El exfutbolista Dani Alves salió en libertad provisional este pasado lunes, 25 de marzo, después de haber abonado una fianza de un millón de euros, dinero que podría haber conseguido gracias a un grupo de amigos.

Este Jueves Santo, el brasileño salió por primera vez de su mansión de Esplugues de Llobregat para acudir a firmar en la Audiencia de Barcelona, cumpliendo así con una de las medidas impuestas por la justicia. A la espera de la sentencia firme, se le abre un nuevo frente.

Denuncia por la canción 'Avião'

Según publica este viernes el medio brasileño UOL, Dani Alves será juzgado en su país en las próximas semanas. El motivo es que está acusado de usurpar música a los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus.

El exjugador publicó una canción en el año 2020, titulada 'Avião', dentro del marco de un proyecto para Naciones Unidas con el objetivo de "combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus", indica UOL.

En la grabación del tema participaron cantantes reconocidos como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis. En su denuncia, Giuliano y Thiago reclaman la autoría de la letra, en la que el exfutbolista no habría participado en ningún momento.

"Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa", expresaron los compositores cariocas.

Giuliano Matheus ha explicado que viajó a Europa en 2016 por invitación del propio Alves y ha detallado que la canción objeto de disputa fue escrita por él mismo en honor a su abuelo y que, cuando el exfutbolista la escuchó, se emocionó.

El entonces lateral quería entrar en la industria musical y tenía intención de hablar sobre una futura colaboración. De hecho, sugirió introducir algunos versos y así se hizo, según el informe judicial.

La defensa del deportista, puntualiza el diario As, niega de manera tajante los hechos. "La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción 'Avião' no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien", explican. Además, acusan a Giuliano Matheus y Thiago Matheus de "querer enriquecerse ilícitamente" a costa de su compatriota.

Dada la actual situación de Alves, con sus dos pasaportes -español y brasileño- retirados por la Audiencia de Barcelona, tendrá que comparecer por este supuesto nuevo delito mediante videoconferencia. Y es que el de Juazeiro tiene totalmente prohibido abandonar nuestro país bajo ningún concepto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.