Malén Ortiz, el caso sin resolver que Calvià recuerda tras 11 años: ¿fue un secuestro improvisado?
Familiares y allegados de Malén Ortiz han convocado una concentración el domingo para recordar a la joven desaparecida en Mallorca
El lunes, 2 de diciembre, se cumplen 11 años de la desaparición de la menor de Calvià, cuyo rastro se perdió entre Magaluf y Son Ferrer
23 años sin Ana Eva Guasch, la joven desaparecida en Mallorca en 2001 que pudo ser asesinada en su casa
Familiares y allegados de Malén Ortiz, la menor de 15 años que desapareció el 2 de diciembre de 2013 en la isla de Mallorca, han convocado el próximo domingo una concentración para exigir respuestas y responsabilidades por el caso de la adolescente, que sigue sin resolverse.
El acto tendrá lugar el domingo 1 de diciembre, justo un día antes de que se cumplan 11 años de la desaparición de Malén Ortiz, a partir de las 12:00 horas en la pinada de Santa Ponça, en Calvià, municipio en el que residía la adolescente hasta aquel trágico día en el que se perdió su pista en Son Ferrer.
La familia no pierde la esperanza de saber qué ocurrió después de 11 años, a pesar de que se han barajado numerosas hipótesis que no se han podido corroborar. En declaraciones al portal web de Informativos Telecinco, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha destacado que "la lógica apunta a que Malén se subió al coche de una persona que conocía" antes de que se perdiera su rastro, pero "la realidad es que todo son teorías". El también coordinador de la asociación afirma que, "como en otros tantos casos, se falló en el inicio de la investigación". No obstante, apunta, "la Guardia Civil ha hecho un gran trabajo en los últimos años". "Y me consta de que lo siguen haciendo, que están volcados en saber la verdad", ha subrayado Amills, que ha difundido la concentración del domingo para ofrecer el máximo apoyo a los seres queridos de la adolescente.
La desaparición de Malén Ortiz en Mallorca
Malén Zoe Ortiz Rodríguez, su nombre de pila, desapareció la tarde del 2 de diciembre de 2013. La menor fue a clase y, tras salir del instituto, regresó a su casa, en Calviá. Su padre, con quien convivía tras su separación con su madre, no se encontraba en el domicilio, por lo que la joven decidió ir a comer a casa de su novio, en Son Ferrer. Antes de partir, le dijo al conserje de su edificio que avisara a su progenitor de que se iba con su pareja. Entonces, Malén emprendió su marcha y se subió a un autobús. Sin embargo, se pasó la parada en la que debía bajarse y lo hizo en la siguiente, en la rotonda de Pirates, en Magaluf.