Crimen de Paloma e India: familiares de las víctimas asesinadas por su expareja se abalanzan sobre el acusado en el juicio
Tres allegados de las víctimas, entre ellos el padre de la niña, se han abalanzado sobre el acusado
El acusado de se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable
El terrible relato de los asesinatos de Paloma e India en el juicio: "Espeluznante y monstruoso"
La tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Valladolid contra David M.L. por asesinar a puñaladas a su pareja, Paloma, de 45 años, y a la hija de esta, India, de 8, se ha interrumpido este viernes cuando tres allegados de las víctimas -entre ellos el padre de la niña- se han abalanzado en la sala sobre el acusado.
Justo en el momento en que dos forenses comenzaban a explicar las lesiones producidas con un cuchillo a la niña de 8 años, el padre de la menor y al parecer su hermano y un exnovio de Paloma que se encontraban presenciando el juicio entre el público se han levantado y se han abalanzado sobre el acusado mientras se escuchaban gritos de "asesino de niñas" y "satanás".
Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil presentes en la sala han intervenido para evitar la agresión y el magistrado ha desalojado la sala y ha dictado un receso de al menos 15 minutos.
Los hechos
Durante madrugada del 23 de enero de 2023, el supuesto autor, David M.L., de 44 años en esa fecha, acuchilló a las dos víctimas en un quinto piso de un edificio del céntrico paseo Zorrilla de Valladolid.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público establecen que el procesado convivía en esa casa con Paloma y su hija, y que aquella madrugada inició una fuerte discusión con su compañera sentimental por motivos no determinados.
Durante la discusión y "sin que ella pudiera presagiar en modo alguno el ataque, dada la confianza generada por su relación de convivencia", el acusado cogió de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones, y "de forma sorpresiva y con el ánimo de acabar con su vida", comenzó a asestarle múltiples puñaladas.
Debido a la discusión previa y a los gritos, la niña de 8 años se despertó y cogió un móvil para llamar al 112, de lo que se percató el encausado, quien arrebató el teléfono a la menor a la que acuchilló con otro arma diferente al utilizado sobre su madre, sin que la víctima pudiera reaccionar ni defenderse en modo alguno.
La Fiscalía sostiene además que en el momento de los hechos el procesado no padecía ninguna patología mental que alterase su capacidad intelectiva o volitiva y por tanto su imputabilidad.
El acusado de se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.