Detenido un hombre por sustraer 264 ovejas de una finca donde estuvo trabajando en Cáceres
Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 41 años como presunto responsable de un delito de hurto, tras sustraer 264 ovejas
El propietario ha valorado lo sustraído en 31.700 euros
El administrador indicó que había notado la sustracción de una gran cantidad de materiales relacionados con la explotación ganadera
Agentes de la Guardia Civil, del equipo ROCA de la Compañía de Cáceres, han investigado a un hombre de 41 años como presunto responsable de un delito de hurto, tras sustraer 264 ovejas y una gran cantidad de material relacionado con la explotación ganadera en una finca del término municipal de Cáceres.
El propietario ha valorado lo sustraído en 31.700 euros. El 7 de enero, el administrador de la finca denunció los hechos a la Guardia Civil, informando sobre el robo ocurrido en el lugar.
En su denuncia, el administrador indicó que, entre abril y diciembre del año pasado, había notado la desaparición de 264 ovejas en la finca que gestiona, además de la sustracción de una gran cantidad de materiales relacionados con la explotación ganadera.
30 ejemplares
Frente a estos hechos, los agentes del Equipo ROCA llevaron a cabo varias investigaciones, incluyendo gestiones con la Oficina Veterinaria de la Zona de Cáceres, con el fin de aclarar lo sucedido, en el marco de la 'Operación Nalagar'. Gracias a las pruebas e indicios recopilados durante la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un extrabajador de la explotación que habría aprovechado su puesto de pastor para robar el ganado y venderlo posteriormente.
Asimismo, los agentes localizaron parte del ganado en dos explotaciones distintas, recuperando hasta ahora 30 ejemplares, que han quedado inmovilizados en ambos lugares, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
La operación culminó el 5 de febrero con la detención de un hombre, al que se le imputa la presunta autoría de un delito continuado de hurto y otro de estafa. Tanto el detenido como los 30 ejemplares de ganado recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.
Sin embargo, la investigación sigue abierta para determinar el destino del resto del ganado ovino sustraído en la finca. Los Equipos Roca de la Guardia Civil mantienen una vigilancia continua sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas para prevenir hurtos y robos en estas áreas.
A su vez, llevan a cabo inspecciones tanto en el campo como en empresas vinculadas al sector, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y prevenir la comisión de actos delictivos en el ámbito rural.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.