El padre del menor de 15 años implicado en la muerte de la educadora, un famoso cocinero de televisión que se presentó a las elecciones

Antonio Granero, el padre de uno de los menores implicados en el crimen de la educadora. Juntos por Extremadura / Europa Press (archivo)
Compartir

El padre del menor de 15 años acusado de la muerte de una educadora social en un piso tutelado de Badajoz ha pedido perdón a la familia de la víctima. Antonio Granero, un famoso cocinero en la televisión de Extremadura y candidato en las últimas elecciones autonómicas de Juntos por Extremadura, ha señalado que hay más culpables de unos hechos “terroríficos”.

PUEDE INTERESARTE

Antonio Granero, muy popular en Extremadura, ha afirmado que su hijo “debería estar encerrado hace mucho tiempo” y ha asegurado que “hay otros culpables” de la muerte de Belén, la educadora social, cuyos nombres dará cuando llegue el momento, ante un juez.

“Es una locura que les permitieran regresar al piso donde ya había habido problemas y dejarlos solos con ella, y de donde se habían escapado tres veces; deberían haber estado en un régimen cerrado”, ha afirmado el cocinero en una entrevista concedida al diario El Mundo.

PUEDE INTERESARTE

Antonio, de la cocina a la tele y a la política

Antonio, que ahora tiene la custodia de sus tres hijos, es un cocinero muy popular en Extremadura, conductor de un programa de cocina en la televisión autonómica hasta hace poco y que se presentó a las elecciones de mayo de 2023 por Juntos por Extremadura. Aunque, no obtuvo representación parlamentaria.

El cocinero señala en la entrevista al diario El Mundo, que su hijo es “una víctima prácticamente desde que nació”. Eso no justifica lo sucedido, señala, e insiste en que las “principales víctimas” son la educadora y su familia a quienes les pide perdón.

PUEDE INTERESARTE

Un proceso de divorcio difícil y consumo de drogas

“Esto no se desencadena de un día para otro, sino por una serie de decisiones desde que mi hijo es muy pequeño y por las decisiones que va tomando la administración, cada una peor que la otra”. Antonio Granero se refiere a su proceso de divorcio de su exmujer.

El cocinero cree que su exmujer “es otra víctima del sistema” pero lamenta que durante seis años que ha durado el proceso de divorcio haya tenido la custodia de sus tres hijos. El mayor de 15 años es el acusado de la muerte de Belén.

Los otros dos más pequeños “están siendo señalados. Son los que más me preocupan porque están sufriendo esta semana la crudeza de la sociedad, cuando ellos no han hecho nada, no tienen nada que ver con esto”.

Ahora él tiene la custodia de los niños pero señala que durante los años han estado a cargo de su madre, que se gastaba el dinero de la pensión, casi 2.000 euros mensuales, en “otras cosas, no en darles de comer”.

“El que estuviera mi hijo solo con ella es la clave de todo esto”

“El que estuviera mi hijo solo con ella es la clave de todo esto”, explica. Y añade, que “el Gobierno, en vez de poner medidas para atajar este problema, lo incrementa y mete dinero en casa de una persona que consume para que encima los niños tengan la posibilidad cercana de caer también en este problema”.

Antonio Granero asegura que su hijo no iba al colegio mientras estaba bajo el cuidado de su madre, que hay registros y que la administración, los profesores… “todo el mundo lo sabía”. Así, cuenta, su hijo mayor acabó en un centro de acogida y en el piso tutelado, con varios intentos fallidos todos de que volviera a estudiar.

“El enorme daño que se ha hecho, la muerte de la educadora, eso ya no se puede reparar, pero a ver si sirve para que no se vuelva a repetir”, reflexiona.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.