La jueza manda a prisión sin fianza el asesino de la niña de cinco años en Murcia: el acusado niega su crimen

Imagen del detenido, custodiado por la Guardia Civil al pasar a disposición judicial. Archivo Europa Press
Compartir

Murcia Jesús J. G., el acusado del crimen de Nadia, de cinco años, hija adoptiva de su expareja, ha ingresado en prisión este jueves por orden del juzgado de Murcia, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El hombre, de 48 años, de nacionalidad española, está imputado por el asesinato de "persona especialmente vulnerable por razón de su edad", pero también por acoso y malos tratos psicológicos a Ramona, la mujer con la que mantuvo una relación de nueve años. La información en vídeo del periodista Jorge Martínez.

El hombre, en el banquillo, no reconoció los hechos que se le imputan, ni respondió por las pastillas de Orfidal encontradas en su casa, con las que se sospecha le quitó la vida a la niña.

PUEDE INTERESARTE

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jesús J.G por la muerte de la niña de cinco años, de la que su ex pareja tenía la guarda, en la pedanía murciana de Llano de Brujas.

El acusado se investiga por el asesinato de "persona especialmente vulnerable por razón de su edad" y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

La mujer, que tenía la guarda y cuidado de la niña asesinada ha declarado como víctima-perjudicada, junto a una psicóloga de la unidad de atención a víctimas; también estaban presentes varios testigos, entre ellos, los padres y hermano del detenido.

La magistrada también ha dictado un orden de protección respecto a la víctima. En concreto, en esta resolución la jueza hace constar la prohibición al varón de comunicación o aproximación a ella, como medida cautelar, además de activar las medidas de asistencia y protección social necesarias, mediante su remisión a la administración competente.

PUEDE INTERESARTE

La mujer, Ramona, no había interpuesto ninguna denuncia por violencia de género, pero el detenido fue condenado por esta jurisdicción en 2010 y 2014 en otra relación anterior. En concreto, fue condenado por amenazas en el ámbito de la violencia familiar, por los que llegó a ingresar en prisión 2 años, primero, y otro año, después.

Ramona, ha relatado que el hombre la maltrató e insultó de manera constante durante los nueve años que duró la relación, aunque nunca llegó a denunciar aquel "infierno". El pasado verano rompió la relación y él desde entonces la seguía y acosaba.

El TSJMU ha recordado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, añadido en 2021, ha ampliado el concepto de violencia de género a las agresiones con el objetivo de causar perjuicio o daño a las mujeres sobre sus familiares o allegados menores de edad, como en este caso, a una niña de cinco años.

El hombre llamó a su expareja después de matar a la niña dándole una sobredosis de pastillas

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar este martes en una vivienda de Llano de Brujas, en Murcia, cuando se encontró muerta a la menor de cinco años, presuntamente tras la ingesta de pastillas.

El martes por la noche, el individuo fue detenido por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) como presunto autor del homicidio de la niña, según informaron fuentes de la Benemérita.

Al parecer, Jesús J. G. se llevó presuntamente a la niña el martes por la tarde como hacía habitualmente, pero en esta ocasión "con mucha prisa", tal y como relató la madre a los medios de comunicación durante el minuto de silencio que se guardó este miércoles a las puertas del Ayuntamiento.

Posteriormente, el individuo llamó a su ex pareja el mismo martes por la tarde, sobre las 17.00 horas, para decirle que la niña "ya estaba en el cielo". "Y ya no sé nada; me hizo una llamada, me dijo que estaba en el cielo y ya está", relató la mujer, quien reconoció que pensaba que el detenido le iba a hacer daño a ella pero no a su hija.

"Yo me esperaba que me iba a hacer daño a mí porque no aceptaba que dejara la relación, pero lo de la cría no me lo esperaba", afirmó.

Algunos de los familiares señalaron que el ahora detenido era un "maltratador" y "acosaba a su ex pareja, llamándola las 24 horas por teléfono, acosándola".

"El martes por la noche estaba drogándose con heroína para que en la sangre le sacaran que era drogadicto", según una de las familiares, quien exclamó que el detenido es un "sinvergüenza" y pidió "justicia".

El primer caso de violencia vicaria de 2025

El presunto asesinato de Nadia, la niña de cinco años, a manos de la expareja de su madre en Llano de Brujas (Murcia),  sería el primer caso de violencia vicaria en España de 2025.

Con el asesinato de Nadia son 63 los niños, niñas y adolescentes que han sido asesinados en crímenes de violencia de género vicaria perpetrados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.