La Policía Nacional revisa las cámaras de Zamora para encontrar a Alejandro Aranda: una llamada asegura haberle visto por la ciudad

Buscan a Alejandro Aranda Lasheras en Zamora. Informativos Telecinco
Compartir

Más de dos semanas después de la desaparición de Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años y natural de Alcalá de Moncayo, Zaragoza, los investigadores trabajan con las pistas aportadas por los ciudadanos, quienes le sitúan es Zamora.

Han sido numerosas llamadas de ciudadanos asegurando haber visto a Alejandro, pero que por el momento no se ha tenido el resultado esperado. Este pasado domingo una mujer afirmaba que vio al joven profesor de Historia en Zamora, por lo que la Policía se encuentra revisando las cámaras de la ciudad, según afirma el Diario de Valladolid.

PUEDE INTERESARTE

Por el momento la Policía Nacional asegura que “están igual” y no “hay evidencias” de que Alejandro se encontrase en Zamora.

Amigos y familiares de Alejandro han realizado numerosas batidas con voluntarios para ampliar la búsqueda en los municipios cercanos a la capital vallisoletana, así como con la participación de cazadores, agricultores y senderistas familiarizados con la zona, pero por el momento no se ha encontrado rastro del zaragozano.

PUEDE INTERESARTE

El móvil estaba en la habitación del hotel y la maleta en la calle

Alejandro Aranda Lasheras, historiador originario de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), trabajaba como guía del Imserso. En la mañana del domingo 23 de marzo llegó a Valladolid para acompañar a un grupo en una excursión. Era su primera visita a la ciudad. Se hospedó en el Hotel Olid y, según algunos testigos, por la tarde parecía alterado, aunque sin mostrar signos de agresividad.

Esa misma noche abandonó el hotel y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.

PUEDE INTERESARTE

El entorno de Alejandro ha explicado que el joven sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación. Su hermana Isabel solicitó que la búsqueda se enfocara en espacios naturales, ya que Alejandro es un amante de la naturaleza y podría encontrarse en zonas rurales o montañosas.

Alejandro mide 1,88 metros, pesa 70 kilogramos, tiene el cabello castaño y los ojos marrones con tonos verdes. La colaboración ciudadana es "clave" en estos momentos.

"Se ruega a quienes puedan aportar información relevante que contacten con la Asociación SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806", concluye el comunicado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.