Condenan a 12 años de prisión al profesor de Música de Zamora por abusos sexuales a cuatro alumnas menores
El ahora ex profesor de Música ha sido condenado por cuatro delitos de abusos sexuales a tres años de cárcel por cada uno de ellos y se le prohíbe acercarse a las víctimas y contactar con ellas por ninguna vía
El profesor se colocaba detrás de las alumnas y frotaba sus órganos sexuales durante las clases
ZamoraLa Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 12 años de prisión al profesor del Conservatorio de Música de la ciudad por abusar sexualmente de cuatro alumnas, menores de edad, entre 2008 y 2009.
La sentencia, contra la que cabe recurso, considera probado que durante los cursos académicos en los que el profesor estuvo en Zamora, incurrió en prácticas pedófilas con las alumnas, que tenían entre nueve y 10 años.
El ahora ex profesor de Música ha sido condenado por cuatro delitos de abusos sexuales a tres años de cárcel por cada uno de ellos y se le prohíbe acercarse a las víctimas y contactar con ellas por ninguna vía.
El hombre, además, queda inhabilitado para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto con menores y se someterá a cinco años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel.
Tocamientos, frotamientos y exhibicionismo durante las clases de música a niñas de 10 años
La sentencia recoge actitudes probadas y de carácter delictivo del profesor. El profesor se colocaba detrás de las alumnas y frotaba sus órganos sexuales durante la realización de ciertos ejercicios. Además, en clases individuales, "con la excusa de enseñarlas a respirar y comprobar si lo hacían bien", el profesor colocaba las manos en el abdomen de las niñas y posteriormente "las subía hasta el pecho y las bajaba por la zona del pubis y la vagina".
Al principio estos tocamientos "se producían por encima de la ropa pero posteriormente por debajo de la camiseta y dentro de los leggins", llegando a masturbar a una de las menores.
Los abusos también se producían cuando el profesor tumbaba a las alumnas en una alfombra, llegando a registrarse un caso en el que el abusador bajó el pantalón a una alumna e hizo lo propio con el suyo.
En las mismas clases el profesor se iba al baño, dejando el teléfono en el aula y pidiendo a las niñas que se lo llevaran si sonaba. Cuando se lo llevaban les enseñaba los genitales y, al coger él su teléfono, pedía a las alumnas que le abrocharan el pantalón.
También les decía que "tenía el pene malito" y, delante de ellas, se daba aceites y cremas y se masajeaba además de que llegó a pedir a dos de las niñas que lo hicieran ellas.
Los jueces consideran que los testimonios de las víctimas son creíbles ya que mantienen su versión de los hechos sin modificaciones al ser preguntadas por ello en varios momentos. Además, las madres corroboraron estos hechos, ya que narraron comportamientos y conversaciones con las niñas en casa que sirvieron para sacar a la luz los hechos y denunciar al profesor.
Las pruebas presentadas por la defensa para tratar de atenuar la condena no han sido tenidas en cuenta por parte de la Audiencia Provincial de Zamora.