Desaparecidos

“Estoy bien”: el mensaje de la joven argentina desaparecida en Palma en redes sociales

Paola Mariana Lens, argentina desaparecida en Palma
Paola Mariana Lens, argentina desaparecida en Palma. ARGENTINOS RESIDENTES EN MALLORCA
Compartir

Palma de MallorcaLa Policía Nacional ha localizado a Paola Mariana Lens, la argentina que llevaba desaparecida en Mallorca desde el pasado 14 de octubre. La joven llegó a la isla para trabajar como niñera con una familia alemana, momento en el que se le perdió la pista.

La familia de Paola después de pedir ayuda a las autoridades españolas, denunciaron un sospechoso mensaje que se había publicado en las redes de la joven donde aseguraban que ella no había sido.

PUEDE INTERESARTE

“Agradezco todos sus mensajes. Yo estoy bien! Me hicieron llegar audios y videos que no son ciertos y quiero decir que nada más alejado de la realidad. Yo estoy bien. Nunca pasó nada más que estar un tiempo incomunicada. Hubo gente que estuvo divulgando y tergiversando información. Estoy en Palma, trabajando con chicos y muy bien. Por favor dejen de divulgar información falsa!”, decía el texto escrito en Instagram.

Fuentes del consulado de la República Argentina en Palma informaron que se ha dado aviso de la de desaparición de la joven a las autoridades baleares, quienes finalmente dieron con su paradero. Los agentes del grupo de Homicidios y Desaparecidos habían abierto una investigación para esclarecer las causas de la desaparición y tratar de localizarla.

PUEDE INTERESARTE

La joven, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha sido localizada este miércoles en perfecto estado de salud.

Desaparición voluntaria

No se ha tratado de una desaparición forzosa sino que ha sido completamente voluntaria y la joven ha seguido su vida con normalidad desde que se le perdió la pista.

La Policía Nacional ha recordado que, como mayor de edad, dispone de total libertad para ello.

La hermana de la joven, Dolores Lens, aseguró que el mensaje publicado por la joven en las redes no era de ella “le están usando las redes y la hacen aparecer para que no podamos denunciar su desaparición”, recogía UltimaHora.

“La familia y amigos cercanos la conocen y saben que ella jamás diría o haría algo así. Los datos no concuerdan, hay cosas raras, y en sus últimas apariciones por llamada estaba llorando desconsoladamente, como si alguien la estuviera amenazando o extorsionado”, continúaba Dolores.

La joven viajó desde Buenos Aires hasta Palma el pasado 6 de octubre, para ejercer como niñera, ahí es donde perdieron sus familiares la pista de Paola que finalmente se encuentra a salvo.