Levantan el confinamiento de Hinojosas de Calatrava y de Cabezarrubias del Puerto, en Ciudad Real, con el incendio estabilizado

El incendio se ha elevado a nivel 2 y se han dado instrucciones a la población para su confinamiento.
Un incendio forestal moviliza a doce dotaciones terrestres y tres medios aéreos en Sant Quirze Safaja, en Barcelona
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que se ha levantado el confinamiento de los vecinos de Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), una vez que el incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles ha quedado estabilizado.
A través de sus redes sociales, Infocam ha indicado que el incendio ha quedado estabilizado a última hora de este miércoles y se ha rebajado el nivel de 2 a 1, por lo que se ha acordado levantar el confinamiento del millar de vecinos de ambos municipios, si bien ha señalado que sigue cortada la carretera CR-5021.
Según las últimas estimaciones de Infocam, de última hora de este miércoles, el incendio ha afectado a unas 800 hectáreas.
Además, con el ocaso se han retirado los medios aéreos y trabajan para la extinción del incendio 26 medios terrestres y 117 efectivos.
Un vigilante fijo ha detectado este incendio forestal a las 13:06 horas de este miércoles y el Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 17:00 horas de este miércoles ha enviado un mensaje de alerta a través de Protección Civil a los teléfonos móviles de los vecinos de Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, en Ciudad Real, para reforzar las medidas de confinamiento decretadas por el incendio forestal que afecta al entorno de ambos municipios.