Denuncia ante el Juzgado una paliza después de grabarla y colgarla en YouTube
AGENCIA EFE
25/01/201115:56 h.En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, Rafael A.P., licenciado en Derecho, explica que el pasado domingo, sobre las 07.00 de la mañana, presenció una riña a la salida de una discoteca de la Avenida de la Constitución de Granada capital y que en la misma se cometieron conductas delictivas "perseguibles de oficio".
Indica que la pelea fue grabada en vídeo, que adjunta además en DVD como prueba a su escrito, y colgada en Internet "para pedir la colaboración ciudadana e identificar a los agresores".
Hace referencia incluso a foros de Internet en los que, al parecer, ya se habría logrado identificar a los supuestos agresores, y suplica al Juzgado que abra diligencias para averiguar la identidad de las personas intervinientes.
También señala que, en caso de que la Fiscalía decida no personarse en la causa, solicita hacerlo él mismo como acción popular "para evitar que hechos como estos queden impunes y se repitan en el futuro".
En el vídeo colgado en Youtube, que ha sido visionado por Efe, puede verse cómo un grupo de personas, compuesto por chicos y chicas, participan en una pelea y agreden especialmente a uno de los intervinientes, que aparece la mayor parte del tiempo tumbado en el suelo junto a una pared tras ser golpeado.
Por su parte, la Comisaría Provincial de Granada, según ha informado en un comunicado, ha elaborado un informe, con la información de la que dispone tras la intervención de la dotación policial en el lugar de los hechos, que ha remitido a la Fiscalía "ante la ausencia de denuncia interpuesta por parte de las personas agredidas".
Una vez personados en el lugar de la riña, los agentes asistieron a las víctimas, tomaron documentación de testigos y requirieron a los agredidos para ser asistidos de urgencia, algo que en ese momento estos no creyeron necesario.
La Policía indica que, a pesar del "impacto" de las imágenes, los agredidos manifestaron el deseo de irse "por su propio pie" al no haber sufrido lesiones o heridas de importancia y descartaron hacer cualquier otro tipo de gestión policial.
Los policías informaron asimismo a los agredidos de su derecho a interponer denuncia en Comisaría o en el Juzgado, lo que hasta la fecha no se ha producido, y de la conveniencia de ir a un centro sanitario para que pudiera elaborar un parte de lesiones, algo que tampoco ha tenido lugar.
Ante esta situación, la Policía ha informado sobre los hechos a la Fiscalía por si considerase oportuno realizar cualquier tipo de gestión o investigación.