Espectacular tromba de agua y granizo en Cáceres

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/09/2010 06:40

La noche ha sido tormentosa en casi toda la península. Las lluvias han cubierto casi todas las ciudades pero la peor parte se la ha llevado Cáceres, donde ha caído una fortísima granizada.

La Policía Local han contabilizado cerca de medio centenar de vehículos que debido a la fuerza de arrastre del agua comenzaron a flotar, y acabar incrustados algunos de ellos contra el mobiliario urbano.

Estas mismas fuentes policiales también han indicado que las calles más dañadas han sido Arapiles, Bailén, Viena y otras circundantes, aunque también se han registrado numerosos destrozos e inundaciones en calles del centro de la ciudad, como las avenidas de España y Hernán Cortés.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que tras reunirse con varios concejales en una especie de gabinete de crisis, decidió desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local, asegura que aunque ha habido momentos "en los que todo parecía una locura, ahora parece que todo está controlado".

Heras ha señalado que los agentes se han sentido "desbordados" ante el incesante número de llamadas a su centralita. La alcaldesa ha explicado que la fuerte granizada caída, a la que siguió una fuerte lluvia, propició que los desagües no pudieran aliviar el agua acumulada.

El viento a partido multitud de árboles, volcado contenedores e incluso ha levantado el asfalto en algunas calles.

Casi toda España, en alerta

Un total de 36 provincias, desde Navarra, pasando por la Rioja, todo Aragón, Castellón, el norte de Valencia, Soria, Guadalajara, la sierra norte de Madrid, Cuenca, Albacete, así como Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, se encuentran en alerta naranja por el riesgo de registrar importantes aguaceros y fuertes tormentas.

Sólo Galicia, Asturias, Cantabria, León, Zamora, las Baleares, excepto Menorca, y las Canarias se salvan de la lluvia y las tormentas, ya que el resto de las provincias españolas presentan alertas amarillas, ante la previsión de importantes aguaceros.

Sin embargo, esta situación sólo durará este viernes ya que el frente que recorre España de oeste a este se marchará el sábado y el buen tiempo se instalará durante el fin de semana prácticamente en toda la Península. El domingo volverán a subir las temperaturas. EPF