Una amistad verdadera: Peri, una gallina ciega y dos pitbulls que la cuidan

  • La familia de Peri la adoptó cuando tenía solo unos días

Una familia adoptó a una gallina cuando tan solo tenía unos días de vida, pero seis meses después, de repente contrajo una infección ocular grave. Después de un tiempo tratándola les dijeron que la ceguera era irreversible.

Su familia inmediatamente se aseguró de que su ceguera no le impidiera hacer lo que quisiera y adaptó la casa para ella. “Hicimos ajustes para ayudarla cuando perdió la vista: cuencos en una alfombra que hace ruido, barras especiales de bajo perfil, una otomana en la sala para 'mirar' la televisión con nosotros por la noche y una otomana extra grande en nuestro habitación, al lado de nuestra cama, para su cama ", dijo Christa Hubbard, la dueña de Peri.

Pero lo que verdaderamente solucionó el problema fue Taj, un pitbull que vivía con la familia, se dio cuenta enseguida de que algo le pasaba a Peri y de que necesitaba toda la ayuda posible para poder sobrevivir.

"Tenía 3 años y rápidamente se centró en ayudarla a encontrar su camino", explicó la dueña a The Dodo. Convirtiéndose así en una especie de perro lazarillo para esta pequeña gallina.

Estos dos animales pasaron los ocho años siguientes sin separarse, “él la guiaría y protegería. Durmieron juntos, tomaron el sol juntos. Taj murió en julio de 2018 después de una larga batalla contra el cáncer. Peri estaba perdida sin su amigo, ella sabía que él se había ido”, afirmó la dueña.

Por este motivo, la familia decidió adoptar otros dos cachorros de Pitbull para que pudieran hacerle más llevaderos los días a Peri. Y así fue, Peri volvió a parecer mucho más animada con la llegada de estos nuevos animales, especialmente por Gracie, a quien cogió mucho cariño.

Con el paso del tiempo, la perrita también notó las necesidades de la gallina ciega y se unió tanto a ella como lo estaba Taj. "Gracie le lleva juguetes a Peri, los pone frente a ella y espera", contó Christa Hubbard.

Esta historia es digna de una película, el mundo animal nos sigue sorprendiendo con historias como esta, la de Peri y sus dos compañeros Pitbull que la acompañan allí donde ella vaya.