Conchi, la viuda negra acusada de matar a su marido 20 días después de la boda, se sienta en el banquillo

  • Concepción Martín y su amante, se enfrentan a 28 años de prisión por el supuesto asesinato de su marido

Concepción Martín, Conchi, conocida como la 'viuda negra de Alicante', acusada del asesinato de su marido veinte días después de su boda, se sienta desde este lunes en el banquillo de un juzgado de Alicante. La mujer y su cuidador Francisco Pérez, cómplice del supuesto asesinato, se enfrentan a 28 años de prisión, según la petición de la Fiscalía.

Un jurado popular escuchará a partir de hoy las versiones de los dos acusados por un delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. En el caso de Conchi, además, se suma la de parentesco.

El juicio comenzará este lunes con la elección del jurado popular y la comparecencia de los acusados. El martes declararán 27 testigos, entre ellos, 18 policías, incluida la agente que presenció el crimen.

Los hechos se remontan al 22 de agosto de 2018 cuando Conchi se citó con su marido, José Luis Alonso, camionero jubilado de 69 años, para celebrar una cena romántica en su autocaravana, en una zona cercana a la playa de la Albufereta de Alicante. Se habían casado el día 4 de ese mismo mes.

Una vez allí, la víctima se encontró con su mujer y con Francisco, quien supuestamente ejercía de cuidador de la mujer, Conchi que fingía una paraplejia causada por un accidente de tráfico para cobrar una indemnización.

Los dos acusados atacaron a Alonso con un objeto punzante, mientras Conchi, quien se había levantado de la silla de ruedas, sujetaba a la víctima, Francisco le causaba más de 20 heridas en el pecho y el cuello, Alonso con un objeto punzante, mConchisujetaba a la víctima20 heridas en el pecho y el cuello, según el informe forense.

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio que paseaba por la zona escuchó los gritos de la víctima, alertó a los servicios de emergencia y acudió a tratar de socorrer a José Luis, que falleció a causa de las heridas sufridas.

La declaración de esta agente es la principal baza de la Fiscalía, junto a la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar durante la investigación y que demostró que todas las circunstancias que rodean al asesinato cuadraban. Para el Ministerio Público, los dos presuntos asesinos “de forma consciente y voluntaria, casaron a la víctima un dolor y un sufrimiento que en modo alguno eran necesarios para conseguir el fin último que perseguían de causarle la muerte”.

Conchi permanece en la prisión de Alicante II (Villena), al igual que Francisco, desde su detención, ha tratado de ofrecer diferentes versiones para demostrar su inocencia. Primero trató de acusar a terceros y posteriormente legó a implicar al hijo de la víctima.