Detienen en Castellón al rapero catalán Pablo Hasel cuando recibía a un preso del Grapo

Informativos Telecinco 28/04/2019 19:54

Pablo Hasel, rapero catalán, ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Vinaroz según han informado diversos allegados suyos en las redes sociales. La Guardia Civil ha detenido al rapero catalán en Castellón cuando se dirigía a un acto como homenaje a un preso del Grapo.

Además, la cuenta de Twitter que muestra su apoyo a Hasel ha ido informando en la red social de la detención del cantante. Este perfil ha asegurado que la Guardia Civil les ha asegurado que Pablo Hasel queda detenido durante toda la noche del domingo 28 de abril y el lunes 29 pasará a disposición judicial.

"Según su versión, el juzgado de Guardia de Vinaròs no tiene la capacidad de citarlo legalmente. No obstante, el abogado de Pablo señala que sí tiene dicha potestad", escribe en Twitter la cuenta que apoya a Hasel. Además, también han querido mostrar su rechazo ante esta detención: "Denunciamos esta nueva detención política que evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día como hoy, que se celebra otra farsa electoral".

Juicio a Pablo Hasel

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, fue juzgado por mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter en los que ensalzaba a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y GRAPO y ha defendía que eran "ejemplos de resistencia" para él y que "eso no va a cambiar" aunque se le condenase a prisión.

En septimebre de 2018, la condena de dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO fue rebajada por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional a 9 meses y un día. La razón para esta reducción es que estas organizaciones ya no están activas, lo que le evita ir a prisión por esta causa al no superar los dos años, si bien aún tiene pendiente otra por el mismo delito, y de dos años.

TE PODRÍA INTERESAR: