El mono blanco de Sara Carbonero y otros cinco estilismos de transición a la primavera

eltiempohoy.es 16/03/2019 11:22

Quieres empezar a destaparte, aunque no demasiado que todavía hace un poco de frío, te apetecen tonos más luminosos, pero te cuesta pasar de los negros y marrones, estas deseando quitarte ropa, pero tienes la piel que parecen de escayola… No te agobies, la primavera viene con sus propias propuestas, sensatas y favorecedoras que, como el mono de Sara Carbonero, te ayudan a acostumbrarte poco a poco a enseñar piel.

El mono blanco de Sara Carbonero

Si hay una prenda perfecta para la primavera, esa es el mono. Sara Carbonero ha elegido un modelo en blanco de silueta al cuerpo que tiene dos virtudes: por un lado, el color blanco favorece mucho, aunque no tengas la piel muy bronceada (lo que se ve, se puede arreglar con unos toques de polvos) y por otro, el patrón con hombreras y escote en V estiliza la silueta.

Ir tapada de pies a cabeza le permite combinarlo con sandalias, aunque esta prenda es perfecta para llevarla con todo tipo de calzado, desde unas deportivas a unos zapatos de salón.

El traje de colores vivos

Otro de los mejores estilismos de transición es colocarte un traje pantalón de color vistoso. Este año los encuentras en todos los colores del arcoíris, así que sólo es cuestión de probar y comprobar cuál es el que mejor sienta a tu tono de piel. El naranja de Dulceida es un tono perfecto para esta época del año, porque ilumina y da vida al rostro. El amarillo es ideal si tienes la tez oscura, en caso contrario vete a tonos como el azul o el verde, el rojo o el rosa.

Vestido de verano con botas y chaqueta

No es lo mismo contarlo que verlo y lo cierto es que la combinación, a pesar de ser atrevida, funciona. No tienes por qué esperar a que llegue todo el calor para ponerte tus vestidos más ligeros, basta con echarle valor y colocártelos con botines o botas hasta la rodilla. Encima, basta que le sumes una blazer que te podrás quitar fácilmente si aprieta el sol.

Cualquier prenda de cuero

Las prendas de cuero no son para el crudo invierno, especialmente si hablamos de piel sintética, que es la que nos gusta, porque no quitan el frío. La primavera es su momento y lo mejor que tienen es que las puedes combinar con todo tipo lo que tienes en el armario. Los pantalones y faldas se llevan bien con camisetas, jerséis de lana y blusas, las chaquetas y cazadoras van perfectas con vaqueros y todo tipo de pantalones y los abrigos sirven para cubrirlo todo y estar absolutamente perfecta.

El pantalón vaquero azul

Es verdad que el tejido vaquero es un espanto cuando se moja, que no abriga si hace mucho frío y molesta cuando hace demasiado calor, pero en esos días de primavera con temperaturas moderadas y sin lluvia, es la prenda más estupenda de todo el armario. Lo mejor del vaquero es que combina con todo, que puedes darle un toque sport o sofisticado con ligeros cambios en los accesorios y que prácticamente todo el mundo tiene unos que le sientan bien.

Gabardina sobre todo

La gabardina, especialmente la de tono beige, es una de esas prendas que no puede faltar en tu armario. Tiene esa cosa “de siempre” que hace de ella un clásico, pero al mismo tiempo el efecto final depende de cómo cada cual la combina. Para esos momentos en que no quieres complicarte la vida basta que te la pongas encima, te ates el cinturón y te vayas a la calle con toda tranquilidad. Llueva o no llueva, siempre queda bien.