Los familiares de las víctimas del accidente de Spanair dicen sentirse "olvidados"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/08/2010 12:49

En el lugar del accidente, los familiares han colocado un enorme corazón con 154 rosas blancas en la piedra de granito que recuerda la catástrofe.

Los miembros de la asociación han llevado 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno (cinco asientos en cada fila del avión), que cada uno de los familiares asistentes a éste acto han ido depositando en la piedra.

Anteriormente, los afectados han realizado otra ofrenda floral en el olivo del jardín de la T2, encima de la placa donde figura la leyenda "en algún lugar, siempre en nuestros corazones". También han depositado 154 rosas blancas en las placas donde figuran los nombres de los pasajeros del vuelo JK5022.

Asimismo, en la rosaleda del Parque Juan Carlos I, técnicos del Ayuntamiento de Madrid han presentado el monumento en memoria de los pasajeros del vuelo JK5022.

"Estamos desprotegidos"

Tras ello, los familiares han ofrecido una rueda de prensa donde han criticado el abandono tanto del Gobierno como del resto de Administraciones. La presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, ha asegurado que están "olvidados". "Tras el desfile de autoridades, una semana después de enterrarlos ya no había nadie, nos quedamos solos", ha señalado.

"Sólo somos noticia para la sociedad cuando se cumplen los aniversarios, no puede ser que en un país como éste, con los recursos que tiene, se sigan improvisando las actuaciones y luego se olvide a las víctimas", ha denunciado.

"Estamos haciendo un esfuerzo titánico con escasos recursos para resolver problemas que nos afectan directamente, por la inexistencia de un órgano central coordinador de apoyos", ha criticado Vera.

Recuerdo en Canarias

Además, desde este viernes el monumento denominado 'El cubo' recordará en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria a las víctimas del accidente.

Ya por la tarde, en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas se cerrarán los homenajes con una misa para los familiares.

El jueves, en el monumento en recuerdo a las víctimas en la Playa de Ojos de Garza, se llevó a cabo una ofrenda floral en el agua organizada por el Ayuntamiento de Telde. EPF