Los investigadores revisan las imágenes del funeral de Esther López y sus contactos en redes sociales

Lo hemos visto en las películas y ahora en Traspinedo. La Guardia Civil está revisando las imágenes del funeral de Esther López. Busca entre los asistente, casi el pueblo entero, pistas para esclarecer su misteriosa muerte.

Los investigadores tienen una lista de 10 nombres, posibles responsables de la muerte de Esther López, y miraron con lupa en el funeral de la joven. Allí estuvo Luis, el joven que la recogió en su casa el día de su desaparición, según informa Okdiario. Esther se fue con él y otro amigo a ver un partido de fútbol. Tras estar con ellos se fue con los ya investigados Carlos y Óscar.

Hasta ahora Luis ha mostrado una actitud de “normalidad”, dice el citado diario, para los investigadores. No obstante, la Guardia Civil revisa con lupa las imágenes del funeral de Esther en Traspinedo. Los gestos, las conversaciones, las actitudes…. De todos los presentes son analizados.

Muchos desconocidos en el funeral de Esther López

Los investigadores han visto muchos desconocidos en el funeral de Esther López a pesar de que hasta esa fecha habían investigado concienzudamente su entorno. Había viejos amigos, otros venidos desde Valladolid y algunos desconocidos incluso para la familia. También hubo quien se comportó de forma extraña.

También hubo gente que no estuvo. Es el caso de Óscar, el amigo de Esther, el último que la vio con vida. Ha estado vigilado muy de cerca por la policía y por todos sus vecinos. Los expertos en comportamiento señalan que es normal su ausencia, ya que todos le señalan.

Los agentes han analizado muy especialmente a quienes estuvieron más cerca de los padres de Esther López, Miguel y Chus. Han mirado con detalle quienes se acercaron a darles el pésame y quienes compartieron con ellos una conversación más larga de lo habitual para un pésame.

Las redes sociales, claves en el caso de Esther López

Los agentes del caso de Esther López analizan también el contenido de sus redes sociales y las interacciones y conversaciones con un grupo determinado de personas, muy relevante para la investigación, según Okdiario.

Esther López estuvo activa en redes sociales hasta la misma noche de su desaparición y eso puede ser clave para determinar qué le pasó a la joven de Traspinedo.