Un ladrón pierde su móvil durante un atraco y presenta una denuncia después para recuperarlo

  • Dos encapuchados abordaron a una empleada que transportaba la recaudación de un supermercado

  • Se disponía a ingresar 8.330€ en un banco próximo cuando fue amenazada con una navaja por uno de ellos

  • La pérdida del teléfono móvil de uno de los atracadores permitió llegar hasta él

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Salamanca por robar la recaudación de un supermercado a una empleada, que respondería a unos 8.000 €, y perder durante el forcejeo el teléfono móvil, que al no encontrarlo le llevó a denunciar su pérdida en Comisaría y que resultó clave para conocer su identidad en la investigación.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 19 de noviembre de 2018 donde junto con otra persona utilizó un coche también sustraído para cometer el robo a la trabajadora del supermercado. Sobre las 10:00 de la mañana de aquel día, dos encapuchados abordaron a la mujer que transportaba el dinero del establecimiento para ingresarlo en un banco.

Fue entonces cuando uno de ellos amenazó a la mujer con una navaja en la Avenida de Federico Anaya, la empujó contra un escaparate y la tiraron al suelo, arrebatándole la recaudación que llevaba en un sobre, exactamente 8.330 euros.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca abrió diligencias previas en virtud de la denuncia de la trabajadora, que precisó asistencia médica por la violencia con la que fue abordada.

El teléfono móvil fue la pista para llegar al autor

A continuación, los agentes arrancaron la investigación en varias vías, por una parte con el teléfono que la víctima había encontrado en el lugar de los hechos y que había perdido uno de los autores, y por otra con las manifestaciones de distintos testigos, que observaron cómo habían huido del lugar en un vehículo en el que se encontraba al volante otro tercer individuo.

Las gestiones permitieron constatar que el vehículo utilizado había sido denunciado como sustraído en Zamora, en la madrugada del mismo día 19, y que el robo estaba relacionado con el de otro vehículo, denunciado en el mismo atestado, ya que en el lugar donde se encontraba estacionado los ladrones abandonaron determinados efectos que se encontraban en el primero de los vehículos sustraídos.

El primero de los vehículos fue localizado días después de los hechos en la localidad de Villamayor (Salamanca) y el segundo, utilizado en el robo, apareció calcinado en el término municipal de Carrascal de Barregas (Salamanca) una hora y media después de su comisión.

Las líneas de investigación abiertas permitieron finalmente identificar a uno de los presuntos autores de los hechos y constatar que incluso había formulado denuncia por la pérdida del terminal en la Comisaría.

El detenido, al que le constan 26 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, y continúa abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de los otros responsables.