Catorce consejos para limpiar tu casa con limón

Informativos Telecinco 24/03/2018 08:30

Uno de esos productos naturales que están recuperando su sitio en la limpieza es el limón. Aquí te dejamos catorce consejos para que lo utilices en tu casa, según Mejorconsalud.com:

1. Eliminar manchas de grasa de la ropa: si humedecemos la mancha con zumo de limón y lo dejamos reposar, cuando limpiemos la prenda la grasa se habrá ido.

2. Fregar el suelo: simplemente llena el cubo de la fregona con agua caliente y limón. Además de limpiar, esta forma de limpiar dará a toda tu casa un olor refrescante y duradero.

3. Limpieza de televisiones y monitores: con un paño limpio humedecido con el zumo del limón, limpia las pantallas, conseguirás sacarle brillo en seguida.

4. Limpiar ventanas y espejos: de igual modo que el vinagre, pero con un mejor olor, sirve para limpiar ventanas si lo mezclamos con agua.

5. Quitar el mal olor: ya sea en la nevera o el microondas, los olores son difíciles de eliminar. Si utilizas unas rodajas de limón cubiertas con sal, será mucho más sencillo quitar el olor del frigorífico. Para el microondas, lo más eficaz es exprimir zumo de limón en un vaso y calentarlo en el micro durante tres minutos.

6. Limpieza de azulejos: el limón limpia no solo los azulejos, sino también las juntas entre ellos. Si está muy incrustada, aplica el limón, déjalo reposar y vuelve a frotar.

7. Eliminar manchas del mármol: esa mancha tan persistente de la encimera podrás quitarla restregando medio limón con un poco de sal.

8. Limpiar utensilios de cocina: las manchas de sangre de carne o pescado de tablas de cortar, cuchillos, barbacoas o sartenes se eliminan frotando medio limón y dejando reposar toda la noche. Al día siguiente, enjuágalo.

9. Quitar restos de cal: si los cazos o cacerolas donde hierves agua o calientas café tienen marcas que se niegan a irse, hierve unas rodajas de limón en ellas y deja reposar durante un par de horas. Esos utensilios serán más fáciles de limpiar.

10. Limpieza de grifos: primero, exprime el zumo del limón y cuélalo para quitarle los restos de pulpa. Ahora, empapa un algodón con este jugo y pásalo por los grifos del lavabo, la ducha o la pila de la cocina. Del mismo modo que sirve para limpiar la cal de las cacerolas, también sirve para quitar la de los grifos.

11. Limpiar la plata: igual no tienes mucha vajilla de plata, pero también sirve para anillos, pendientes o collares. Mezcla el limón con bicarbonato. Frotamos primero con el limón, y luego con el bicarbonato. Verás cómo de forma muy rápida la plata ennegrecida vuelve a brillar.

12. Limpiar muebles de madera: para que brillen, mezcla aceite mineral y zumo de limón.

13. Blanquear la ropa: para que la ropa blanca realmente brille, vierte media tacita de zumo de limón en la lavadora, junto con el detergente.

14. Desatascar tuberías: simplemente vierte un litro de agua caliente con media taza de zumo de limón por el desagüe.