La Comunidad de Madrid cambia el horario para las salidas de los menores

  • A partir del jueves 28 de mayo podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h

  • Así lo ha informado Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter

  • Para que los madrileños puedan moverse más libremente durante la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves.

"Los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas a partir de este jueves 28 de mayo. Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias", ha trasladado Ayuso en su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se flexibilicen las franjas horarias para realizar paseos de cara a evitar las horas centrales del día para dar paseos, y que éstos no tengan horarios los fines de semana, unido a la apertura de centros comerciales con limitación de aforo.

Para que los madrileños puedan moverse más libremente

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la Comunidad de Madrid quiere establecer dos franjas horarias para que los madrileños puedan moverse más libremente durante la desescalada, en "una aplicación extensiva de la norma" del Ministerio de Sanidad.

En declaraciones recogidas por EFE, Ruiz Escudero ha planteado el establecimiento dos franjas horarias diferenciadas, desde las 06:00 hasta las 13:00 horas y a partir de las 18:00 horas, con libertad de movimientos para niños y mayores y para el resto de la población.

"Demasiada concentración de gente a determinadas horas"

Ha abogado por "ampliar y simplificar" las franjas horarias porque en estos momentos "si uno sale a las horas a las que están permitidas las salidas hay demasiada concentración de gente a determinadas horas".

El consejero ha defendido el criterio de que "cuantas más horas de salida haya, habrá menos concentración de personas", algo que "ya vivimos en el Metro al principio del confinamiento", cuando se decidió no disminuir las frecuencias y "funcionó bien".

La Comunidad de Madrid establecerá estas dos franjas horarias, "independientemente de lo vaya decidiendo el Ministerio de Sanidad", en "una aplicación extensiva de la norma", ha indicado Ruiz Escudero.

"Vamos a ponerlo en marcha. Estamos esperando a ver exactamente si el Gobierno anunciase otra medida que fuese más amplia de la que nosotros pretendemos hacer y en cuanto conozcamos esa decisión del Consejo de Ministros nosotros tomaremos la decisión", ha explicado.

Sin frnajas para los paseos

La presidenta madrileña solicitó también suprimir las franjas horarias en los paseos. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierta en un prejuicio porque la gente corra a la misma hora en Madrid", dijo.

El objetivo es que los niños, que ahora mismo pueden salir a la calle entre las 12 y las 19 horas, o los mayores de 70 años (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas) no tengan horario para evitar las altas temperaturas.