Martínez-Almeida vuelve a pedir más controles para los pasajeros en el aeropuerto en Barajas

  • Subraya que el Gobierno de la Comunidad "está controlando la pandemia"

  • "El confinamiento es tan extremo y grave que habrá que ponderarlo mucho"

  • Hay 41 zonas de salud restringidas y ocho municipios cerrados en Madrid

El alcalde de Madrid sigue erre que erre con los controles en Barajas. José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir más controles a los pasajeros que aterricen en el aeropuerto Adolfo Suárez. El también portavoz del PP ha subrayado el trabajo que está realizando la Comunidad de Madrid en el control de "la pandemia de coronavirus".

En una entrevista en el programa de AR, Martinez-Almeida, ha reiterado una petición al Gobierno de Pedro Sánchez, porque le "extraña" que todavía no se hayan adoptado medidas en este aeropuerto, pidiendo además de que "que asuma la responsabilidad".

Para Martínez-Almeida, "lo lógico y normal sería pedir PCR en Barajas, porque en el principal aeropuerto de España debería hacerse lo mismo que se hará en Baleares y Canarias", ha subrayado.

"Es cuestión de que entienda que son el Gobierno de la Nación, que tienen competencias de coordinación y que las tienen que asumir. Los españoles estarían más tranquilos si supieran que hay alguien al frente de la nave", ha afirmado el alcalde de Madrid y además es portavoz del Partido Popular.

No descarta un confinamiento domiciliario

al ser preguntado por un posible confinamiento, similar al del pasado mes de marzo, el alcalde madrileño ha respondido que "no conviene descartar escenarios", pero "si eso fuera necesario" habría que adoptarlo "con criterios científicos, sanitarios". "El confinamiento es tan extremo y grave que habrá que ponderarlo mucho", ha argumentado.

Martínez Almeida ha destacado la situación de Madrid en la que el Gobierno "está controlando la pandemia, con "un modelo que está en la buena dirección". En ese sentido ha defendio "generar las condiciones sanitarias para que se frenen contagios, pero no la actividad económica". También ha pedido al Gobierno "que reconozca que se pueden bajar los números, la asistencia sanitaria, y mantener hostelería".

También ha valorado que "en los hospitales están bajando ingresos" y que "otro dato que invita al optimismo, es que el porcentaje de infectados, que está en 0,91". "Si le unimos a que sigue bajando la tasa, ahora está por debajo de las ciudades europeas.

41 zonas de salud de Madrid, restringidas

Ocho municipios de la Comunidad de Madrid tienen cierre perimetral desde este lunes por alta incidencia del coronavirus, que se suman a las otras 35 zonas básicas de salud donde se continúan aplicando las restricciones.

Se trata de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y la zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba, por lo que todo el municipio se encuentra confinado.

Tras el confinamiento perimetral de toda la región con motivo del puente de La Almudena, desde este lunes y hasta el 22 de noviembre estarán en vigor las restricciones en 41 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que afectan a un total de 835.051 habitantes, el 12,5 % de la población de la región que concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas.