La menor violada en Igualada, intervenida: "Las lesiones han sido brutales, ni un animal hace eso"

La menor violada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada, Barcelona, ya ha salido de la UCI y ha sido intervenida con éxito. Así lo ha narrado Jorge Albertini, el abogado de la víctima.

"Las lesiones son brutales...Ni un animal hace eso", lamenta. Además, señala la lenta recuperación a la que tiene que hacer ahora frente: "Le va a costar mucho tiempo la recuperación física y anímicamente".

Sobre si recuerda ya la brutal agresión, asegura que la joven se encuentra en proceso de ir recuperando la memoria, "sufre vaivenes por momentos mejora y vuelve a tener recaídas". Pero a pesar de ir recordando, no se encuentra con capacidad para poder narrar nada de esa noche: "No es que ella esté recordando o no recuerde, es que no está en capacidad ahora de ir contando, eso es lo que ocurre... se tiene que recuperar, cuando esté plenamente recuperada lo contará".

"El problema es que ahora someterla a un nivel de estrés no es lugar, el estado físico es complicado", informa. Mientras la joven se va recuperando, los investigadores siguen buscando al autor o autores de esa brutal agresión.

La dura carta de la madre de la menor violada en Igualada a Irene Montero: "¿Qué es mi hija, una muñeca rota?"

La madre de la menor violada ha escrito una carta cargando contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus palabras refiriéndose a la agresión hacia su hija a través de Twitter.

Cuando salió a la luz la noticia, la política de Podemos compartió un tuit en su cuenta personal mostrando su apoyo a la víctima, que ya ha salido de la UCI: "A la mujer de 16 años a quien han violado en Igualada: tienes todo nuestro apoyo. Esperamos su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria", escribía.

Unas palabras que han indignado a la madre de la víctima. La mujer ha escrito una carta a la ministra reprochándole sus palabras: "A la ministra de Igualdad. ¿Igualdad? empecemos por ahí. Usted no ha tratado con Igualdad, no ha tratado con empatía ni a la niña ni a la familia", comienza explicando.

"Usted está en un cargo que podía haber actuado más humanamente", le reprocha. "Usted es madre y no habló como madre". "Mujer no. Es una adolescente, una niña", le reprocha indignada. "¿Reparación necesaria? ¿Qué es mi niña, una muñeca rota? el daño que tiene mi niña, psicológico y físico, ya es para toda la vida, no se repara".

Por último, termina su carta con una petición: "Endurezca las leyes o seguirá pasando cada vez más".

Temas