Los celos, el posible móvil del crimen del enfermero degollado en el Hospital de Alcalá de Henares

  • La víctima, un delegado sindical de MATS, tenía 41 años

  • Fue asesinado presuntamente por un conductor de ambulancia

  • Este habría apuñalado a su víctima motivado por los celos

El conductor de ambulancia que presuntamente asesinó el sábado a un enfermero en las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) pudo haberlo hecho motivado por los celos, según las primeras hipótesis de los investigadores.

La víctima, Sergio Luis García, de 41 años y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad) y estaba divorciado de otra trabajadora del hospital con la que tenía dos hijos; mientras que el atacante salía con una trabajadora que compartía turno con el enfermero desde hacía cuatro años, según Europa Press, a quien algunas fuentes han señalado que ya habían cortado y pensaban que la culpa de la ruptura era el enfermero, algo que el primero "no podía soportar".

Al parecer, a las 14:20 horas, vestido de uniforme, el agresor, técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) desde hace algo más de diez años, acudió a las Urgencias del centro, a pesar de que se encontraba fuera de servicio. Allí, estaba haciendo guardia el enfermero que, según pudo saber Informativos Telecinco, descansaba en ese momento en una sala de personal. Esperó a que este se quedase solo y se ensañó con él.

Le degolló, le clavó un cuchillo en el ojo y le hizo otras heridas

Le degolló, le clavó un cuchillo en el ojo y le rajó los testículos, además de producirle otras heridas contusas en el abdomen, con posible evisceración, algo compatible con un comportamiento criminal provocado por profundos y reiterados celos. Esto se une al hecho de era el día del cumpleaños de la víctima.

Minutos después de los hechos, otro sanitario entró en el lugar y se encontró con la escena del crimen. Dio la voz de alarma y hasta el lugar acudieron dos policías nacionales que se encontraban en Urgencias custodiando a un detenido. El presunto asesino trató de atrincherarse en otra sala del centro pero fue finalmente detenido por los agentes.

El arrestado se llama Gonzalo, tiene 39 años y no contaba con antecedentes ni problemas psiquiátricos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Conocía a Sergio y había mantenido algún encontronazo por esos celos insuperables. Ahora se encuentra en dependencias policiales y previsiblemente el domingo no pasará a disposición judicial.

Consternación por el asesinato del enfermero

La Dirección del Hospital de Alcalá de Henares ha expresado su pesar por la muerte "de este gran profesional" y ha trasladado sus condolencias a la familia.

También el sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), del que Sergio Luis era delegado, a través de un comunicado, ha expresado su consternación y sus condolencias a la familia.

"Estamos abatidos por el asesinato de nuestro compañero. Sergio era enfermero de urgencias en el Hospital de Alcalá de Henares. Un trabajador que compatibilizaba su profesión con la defensa de sus compañeras y compañeros como delegado del MATS", han señalado.

El alcalde de este municipio madrileño, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado el "horrible suceso" en su cuenta de Twitter y lo ha calificado de "terrible e incomprensible".

"Mi más sentido pésame a los familiares y al personal del hospital que me consta que está profundamente afectado. Mucho ánimo", ha escrito el regidor.

También ha trasladado su pésame a través de las redes sociales el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

"Mis condolencias a la familia y allegados del enfermero del hospital de Alcalá de Henares tristemente fallecido tras ser agredido con un arma blanca", ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.