Muere un acróbata del Circo del Sol tras caer desde una altura de cuatro metros

Informativos Telecinco 19/03/2018 10:38

El momento, grabado por un espectador, muestra la dureza del mismo. Arnaud realizaba un número de acrobacias aéreas junto a un compañero. El posteriormente fallecido estaba agarrado con una mano a una cinta, cuando en un momento dado del número se soltó y cayó desde unos cuatro metros de altura bruscamente contra el suelo.

Tras ello fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital. Aunque a pesar de esa rapidez, nada se pudo hacer para salvar la vida de Arnaud. De este modo, el acróbata francés de 38 años falleció en el centro sanitario. Ahora se investiga qué es lo que pudo ocurrir durante el fatal número.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

Tras ello, la organización del Circo del Sol ha lanzado un comunicado, tal y como recoge CNN, en el que han relatado que “la familia entera de Cirque du Soleil está impactada y devastada por esta tragedia. “Yan ha estado con nosotros durante más de 15 años y era querido por cualquiera que tuvo la oportunidad de conocerlo”, ha indicado Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de la compañía y firmante del comunicado.

Además, en el comunicado publicado tras la tragedia, la compañía ha asegurado estar preparada para aportar su “colaboración total y transparente a las autoridades” encargadas de investigar el fatal incidente.

OTROS FALLECIDOS DEL CIRCO DEL SOL

Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del Circo del Sol, falleció en diciembre de 2016 en un accidente laboralOlivier Rochetteaccidente laboral en San Francisco mientras tenían lugar los ensayos del que era en ese momento el nuevo espectáculo de la compañía, 'Luzia', según anunció la empresa en un comunicado.

Rochette murió a consecuencia de las heridas causadas tras ser golpeado por un ascensor mientras preparaba el espectáculo. Las funciones fueron suspendidas y el Circo del Sol pidió "respeto y privacidad" para la familia.

Después, otra acróbata aérea del mismo circo murió tras caer al suelo desde una altura de 15 metros. De esta forma, Sarah Guyard-Guillot, una parisina de 31 años, se convirtió en julio de 2017 en la primera fallecida durante un espectáculo del Circo del Sol.