El niño sicario detenido asombra a Medellín tras cometer dos asesinatos y presumir de diez

telecinco.es 03/04/2019 13:33

El país se ha mostrado consternado por la detención de este joven y por las imágenes en las que es capaz de matar sin compasión alguna. Un killer con cara de niño. De hecho muchos de sus asesinatos quedarán impunes debido a su edad. Un asesino 'baby' que posa en las fotos y al llegar a comisaria bromeaba con que no llevaba la cuenta de cuántas personas había matado.

Fue la noche del 27 de marzo de 2019 cuando el adolescente, identificado por la Fiscalía de Colombia como MCLR fue detenido en las calles de Medellín como presunto responsable de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y por tenencia ilegal de armas de fuego, según el informe de la fiscalía desvelado por la CNN.

Las cámaras de seguridad de un comercio grababan cómo un joven de solo 14 años disparaba a un hombre a quemarropa. Un sicario que es apenas un niño y que ha sido detenido en Medellín después de asesinar al dueño de una tienda y a su empleado. Al menor, que fue detenido y será ingresado en un centro de menores, se le imputan otros diez asesinatos.

El pequeño sicario fue reclutado por una banda que extorsiona comerciantes. Echan mano de estos menores sin recursos porque son inimputables hasta los 14 años y entrenados, son tan eficaces como un mayor.

En el país el caso se conoce como el del ‘niño sicario’, haciendo referencia a los asesinos a sueldo que proliferaron en esta ciudad durante la época de Pablo Escobar en la década de 1990.

El Código Nacional de Infancia y Adolescencia establece que el menor de 14 años es inimputable, por lo que este martes el menor será llevado al Centro de Detención Especializado para Niños y Menores infractores de Medellín, ha asegurado el alcalde Federico Gutiérrez en una entrevista con W Radio

El propio menor, con una total sangre fría, ha reconocido que no solo cometió estos dos asesinatos sino otros diez más. Las autoridades consideran que el niño es una víctima más de las estructuras criminales que los captan. Recuerda esta realidad a la que sufren también niños soldados en otros lugares del mundo.