Los asesinos del joven de Villaverde, Madrid: un grupo de 10 menores que le atacaron a plena luz del día

  • El joven de Villaverde que murió a puñaladas este miércoles habría sido asesinado por una pandilla de menores

  • Los testigos hablan de una pandilla de al menos 10 menores contra uno

  • La policía está investigando el caso como un nuevo ataque entre bandas

La Policía investiga el asesinato de un chico de 18 años, a plena luz del día, en Villaverde, en Madrid. La principal hipótesis es una nueva pelea entre bandas, y según algunos vecinos, podría ser una pandilla de menores de edad formada por hasta 10 jóvenes.

El joven fallecido recibió varias puñaladas. A pesar de que él mismo consiguió parar a una patrulla de la policía municipal, que inició las maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMUR, no lograron salvarle la vida.

Los testigos hablan de una pandilla de al menos 10 menores contra uno. El fallecido era español con antecedentes por robo con fuerza.

La policía está investigando el caso como un nuevo ataque a un miembro de una banda rival, aprovechando su inseguridad. Estos ataques entre bandas suelen producirse por oportunidad, porque salen a cazar o por el territorio.

Asociaciones vecinales piden planes de intervención dirigidos a la juventud

La asociación vecinal La Incolora de Villaverde Alto ha mostrado su solidaridad con la familia del joven asesinado este miércoles en el distrito y ha pedido planes de intervención dirigidos a la juventud, así como medidas que "vayan más allá de lo punitivo y policial".

"Aunque se reclamen medidas inmediatas de vigilancia y control para evitar que la situación pueda agravarse, nos enfrentamos al reto de buscar soluciones que resuelvan este serio problema a largo plazo", ha sostenido la entidad en un comunicado.

Asimismo, ha alertado de que a menudo, "con información confusa y búsqueda de culpables" se señala a jóvenes de determinadas razas, etnias o lugares de procedencia, lo que solo consigue "empeorar las cosas".

"Como telón de fondo tenemos una clara falta de alternativas de chavales que hemos permitido que crezcan en entornos desfavorecidos, en barrios alejados del centro (socioeconómico y cultural). No podemos mirar hacia otro lado durante años y después llevarnos las manos a la cabeza y pedir mano dura y más presencia policial, sin más", ha asegurado la asociación vecinal.