Digby, el perro de terapia que ha salvado a una mujer que estaba a punto de tirarse de un puente

  • Digby es una labradoodle de 3 años que ayuda a los bomberos

  • Una mujer estaba a punto de tirarse de un puente cerca de Exeter

  • Cuando Digby llegó a la escena, la joven desistió de su idea

Un perro de terapia ha jugado un papel crucial en salvar a una mujer que estaba a punto de quitarse la vida tirándose de un puente sobre una carretera en el Reino Unido. Digby normalmente ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma, pero en esta ocasión este labradoodle de 3 años fue requerido en la escena donde los equipos intentaban hacer cambiar de opinión a la mujer, cerca de Exeter, en el sureste de Inglaterra.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset (DSFR) contó la historia protagonizada por Digby en Twitter: "Hoy hizo algo asombroso y ayudó a salvar a una joven que estaba pensando en quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter. Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer, pero la situación se estaba volviendo cada vez más preocupante".

Entonces uno de los bomberos sugirió llamar a Digby, un perro "tranquilizador" que normalmente ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma, explicó el servicio. "Cuando llegó Digby, la joven inmediatamente giró la cabeza para mirar y sonrió. Esto inició una conversación sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos", continuó el hilo de Twitter.

"Se le preguntó si le gustaría venir a conocer a Digby si volvía por encima de la barandilla, y nos complace decir que lo hizo". El DSFRS dijo que le deseaba a la mujer "todo lo mejor en su recuperación".

Usar perros para ayudar a los humanos a lidiar con el trauma es cada vez más popular. En abril, Clarence, un San Bernardo de 160 libras, se convirtió en el primer perro de confort de la policía oficial en Estados Unidos. Pasó la semana recorriendo los pasillos del Congreso con Keeva, un Akita y el laboratorio de chocolate Hank.

Clarence, que pertenece al Departamento de Policía de Greenfield, Massachusetts, ha estado en el lugar de algunas de las peores tragedias del país: Sandy Hook, los tiroteos de Las Vegas, el maratón de Boston y el tiroteo en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh.

Los perros de terapia también han estado ayudando a los médicos en la lucha contra el coronavirus. Un ejemplo es Loki, un perro de terapia Rottweiler de dos años, o un "dogtor", que comenzó a realizar sesiones de terapia para el personal del Centro Médico de la Universidad de Maryland en diciembre de 2019.