Recuperan seis años después a su perra robada tras localizarla a través de Facebook

telecinco.es 10/01/2019 20:36

La familia de Chornyk, una perra de raza malamute Alaska, ha recuperado parte de la alegría perdida el día que le robaron a su mascota hace seis años. Su esfuerzo durante estos años ha tenido su recompensa ya que han logrado encontrarlatras todo este tiempo buscándolo.

Como informa Televisa News, la mascota desapareció hace seis años en Mar del Plata y ahora ha sido encontrada en Caseros, en las inmediaciones de la capital bonaerense a algo más de 400 kilómetros de distancia.

La familia de Chornyk contó que testigos confirmaron que habían visto a personas robar el can en octubre de 2012. A partir de ese momento comenzaron una campaña que ha durado todo este tiempo. Comenzaron primero a pegar carteles con su foto por los barrios cercanos ampliando cada vez más el radio hasta rebasar las fronteras del Mar del Plata. Para ello contaron con las herramientas que proporciona Internet y pusieron en marcha una página de Facebook para intercambiar imágenes de la perra y facilitar su localización.

Pero los años pasaban y no había noticias de Chornyk y a pesar de ello, jamás desfallecieron ni bajaron los brazos dando a su mascota por perdida o lo que hubiese sido peor, por muerta.

Lo extraordinario de esta historia es que, en paralelo, personas comprometida con el bienestar de las mascotas crearon otra página en Facebook llamada "Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de Febrero" en lo que residentes de esta zona intercambiaban mensajes e imagines de animales perdidos o necesitados para interés de sus dueños.

Y es ahí en dónde las dos historias de cruzan para la felicidad de todos. Alejandra, una mujer de Caseros, vio a Chornyk en la puerta de un comercio y se lo llevó a su casa, no con la intención de quedársela sino de cuidarla y buscar a sus verdaderos dueño.

Por eso compartió la foro del animal en la página de Casero y de ahí todo hizo más fácil que ambas partes se encontrasen, la familia que buscaba a Chornyk y la mujer que la había localizado seis años más tarde.