El sueño de Joao: gracias a la lucha de su madre, el pequeño, con parálisis cerebral, hace 'skate' por primera vez

  • Joao sufrió un derrame que le dejó con parálisis cerebral cuando tenía un año y ocho meses

  • Uno de sus sueños siempre ha sido montar en monopatín, y su madre lo ha hecho posible

  • Contactó con dos personas que crearon una estructura especial para cumplir los sueños de niños como su hijo

Joao Vicente, nacido en Curitiba, Brasil, tan solo tenía un año y ocho meses cuando sufrió un derrame que le dejó con parálisis cerebral. Hoy, el pequeño tiene ya siete años y es protagonista, junto con su madre, de un vídeo viral que ha conmovido, enternecido y emocionado a los usuarios de las redes sociales que han podido ver las imágenes.

En ellas, la progenitora, haciendo posible uno de los sueños de su pequeño, empuja una plataforma especial con un monopatín sobre el que está el niño subido y sujeto.

Avanzando por una pista de ‘skate’, durante una secuencia que se extiende hasta los 32 segundos, vemos al pequeño sin parar de sonreír mientras avanza gracias a la ayuda de su madre, Avante Leaozinho, quien ha luchado desde el primer momento junto a su familia para, juntos, superar los obstáculos y las barreras que les ha puesto por delante la vida. Ella ha sido quien desde el primer instante ha trabajado para que no le falte ayuda, cuidado, atención y amor; para que Joao pueda ser feliz y pueda hacer las actividades que los otros niños realizan, tal como ella misma cuenta en un emotivo mensaje en Instagram, donde compartió el vídeo, según informa Upworthy.

“Mi hijo tiene siete años. Es un niño lleno de deseos y sueños. Uno de ellos, durante mucho tiempo, ha sido hacer ‘skateboarding’. Sin embargo, para un niño con una parálisis cerebral o cualquier otro tipo de discapacidad, tener deseos y sueños no está permitido. El mundo siempre nos ha dicho ‘no’; que no debemos, que no podemos, que no funcionará”, cuenta, subrayando que ellos no se iban a rendir.

“Durante mucho tiempo traté de proporcionar este sueño a Joao con otras recursos, como la bicleta, el andador, un patín eléctrico doble (con ella subida), el cual no recomiendo para las personas que, como yo, son capaces de tropezar con su propio pie. Nada funcionó hasta que conocí a ‘skate anima’, un proyecto dirigido por dos personas increíbles que no podían quedarse parados ante el sueño de otra joven también con parálisis cerebral. Ella quería lo mismo que Joao: hacer skateboarding”. Por eso, ambos, las dos personas involucradas en el proyecto de ‘skate anima’, fisioterapeutas y psicólogos de profesión que además aman montar en monopatín, “pensaron que era justo que estos pequeños pudieran tener también la oportunidad de amarlo: de sentir libertad, el viento en sus rostros, la adrenalina”. Por eso, trabajaron decididamente para “hacer lo imposible más posible”. Desde entonces, gracias a una estructura especial que han confeccionado, “han cumplido los sueños de muchas personas, incluido Joao”.

El vídeo, en el que se aprecia la primera vez en la que el pequeño sube al monopatín para disfrutar sobre la pista, suma ya más de 26.000 reproducciones y se extiende por otras redes sociales.