¿Por qué los testigos de Jehová no admiten transfusiones de sangre o la homosexualidad?

Informativos Telecinco 23/03/2019 13:56

Una mujer de 20 años testigo de Jehová se encuentra en estado crítico en el Hospital San Jorge de Huesca, al rechazar una transfusión de sangre. La joven que ha sufrido complicaciones tras una intervención, había redactado un testamento vital en el que, de acuerdo a su religión, pide que no le hagan transfusiones. Por su parte, un juez hace prevalecer su voluntad frente a la de su familia.

Los padres de la joven, de hecho, quieren que se haga la transfusión si es necesario, pero el derecho a la libertad religiosa de la joven, legalmente está por encima. Los testigos Jehová se han ido haciendo más flexibles con temas como las vacunaciones o los trasplantes de órganos, pero son rígidos con las transfusiones de sangre.

En contra de las transfusiones

Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre por un fundamento bíblico incuestionable para ellos: la Biblia dice que la sangre representa la vida y tan solo Dios dispone de ella. Otro asunto es si el paciente es menor de edad y los padres, testigos de Jehová, se niegan a la transfusión. Entonces, la justicia podría retirarles la patria potestad, algo que ya ha pasado en alguna ocasión.

Ellos mismos aseguran que sus creencias se basan en la biblia. En su página web, revelan que sus "creencias se basan en los 66 libros que contiene" el libro sagrado del cristianismo. Es decir, los que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los defensores de esta postura utilizan también citas bíblicas como Deuteronomio 12:23, Génesis 9:4, Levítico 17:10.

Creen en la salvación

"Gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden liberarse del pecado y de la muerte", aseguran los firmes creyentes. Según los testigos de Jehová, para beneficiarse de este sacrificio, deben poner fe en Jesús, cambiar su vida, bautizarse y sus acciones demostrarán si una persona realmente tiene fe. Sin embargo, la salvación no es algo que se merezca; es algo que solo se consigue gracias a “la bondad inmerecida de Dios”.

Masturbación, sexo, homosexualidad y fiesta

Siguiendo ahondando en las creencias vinculadas con el cristianismo, los testigos de Jehová son firmes detractores de la homosexualidad, la masturbación y de las relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, ellos mismos aseguran que los impulsos homosexuales no son considerados como pecado.

Todos aquellos fieles que sientan algún impulso homosexual lo que deben de hacer es reprimirlo y nunca llevarlos a la práctica. En su página web, los testigos de Jehová aconsejan a los jóvenes en su despertar sexual: "La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero".

"Tal como Dios lo estableció desde el principio, para nosotros el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y la única razón válida para divorciarse es la infidelidad sexual", sostienen.

Por otro lado, los testigos de Jehová tan solo celebran las fiestas que están plasmadas en la biblia. Es decir, nunca celebran los cumpleaños, acontecimientos sociales o políticos. "Los testigos de Jehová no celebramos los cumpleaños porque estamos convencidos de que Dios no quiere que lo hagamos. Aunque la Biblia no prohíbe directamente esta celebración, sí nos da algunas claves que nos ayudan a entender cómo ve Dios los cumpleaños", afirman en su página web.

En resumidas cuentas, los testigos de Jehová celebran la Semana Santa ya que rechazan la celebración de la Navidad.

TE PODRÍA INTERESAR: