Última hora del coronavirus: Italia, récord de muertes en un día con 627 fallecimientos

  • El sector sanitario reclama ayuda: necesitan el material mínimo indispensable ya

  • Las UCI tendrán que discriminar casos con el "máximo criterio ético y clínico"

  • Italia, que ya supera a China en muertos, marca récord de fallecimientos en un día: 627

China ayuda a los médicos italianos a hacer bien las cosas y da ejemplo al confirmar su segundo día sin nuevos infectados por coronavirus. En el país italiano, no obstante, el COVID-19 sigue haciendo estragos. Este viernes han registrado el récord de muertes en un día, con 627. España, mientras tanto vive su sexto día de cuarentena con más de 1.000 muertos y casi 20.000 contagios y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que "la principal prioridad es lograr una vacuna eficaz". Los hoteles se convierten en hospitales, y otros tienen una semana para cerrar por orden del Gobierno. Con los hospitales saturados, las UCI tendrán que decidir y discriminar casos "con el máximo criterio ético y clínico".

00.23 Crónica: España espera el pico de contagios con las UCI llenas.

23.45 La historia de Hermann, el octogenario con alzhéimer que toca la armónica y cree que los aplausos de los balcones son para él.

23.41 La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catauña ha informado de que hay 104 personas que viven en residencias de ancianos que tienen coronavirus.

23.39 El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos confirma los dos primeros fallecidos en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

23.17 Ayuso anuncia que se elevan a 1.500 las altas hospitalarias en Madrid.

22.51 Israel registra su primer fallecido por coronavirus, un hombre de 88 años con patologías previas.

22.30 Todos unidos contra el coronavirus. Patrullas de la Ertaintza paran para homenajear a los dos guardias civiles fallecidos por COVID-19.

22.14 Las cifras en Cataluña: 4.203 contagiados y 122 muertos, 40 este viernes.

22.10 Noveno fallecimiento relacionado con coronavirus en Navarra: una mujer de 80 años sin patología previa.

21.55 La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspender los rodajes de varias series de televisión que transcurren en hospitales, como "Anatomía de Grey" o "The Good Doctor", que han decidido donar los materiales sanitarios que utilizan sus intérpretes a centros médicos reales.

21.41 Pedro, paciente que venció al coronavirus"Me contagié en una cena en la que eramos 12 personas, 8 de ellas quedaron contagiadas".

21.37 Asturias lleva registrados este viernes 486 contagios por el COVID-19, un 29,2 por ciento más que los contabilizados hasta ayer (142 casos más), y el número de fallecimientos en el Principado se eleva ya a cinco, según ha informado la Consejería de Salud.

21.35 Un avión de la compañía Iberia tiene prevista su llegada a Quito este sábado para continuar con la repatriación de turistas transeúntes españoles que se encuentran varados en Ecuador, donde rige el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

21.31 Mango ha activado un plan de contingencia que incluye la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor por el coronavirus, que tendrá efectos desde el 14 de marzo y que afectará a 4.767 empleados, ha informado en un comunicado este viernes.

21.30 El doctor Joan Carles March en una entrevista en Informativos Telecinco: "Los criterios de seleccción en las UCI serán éticos y clínicos".

21.28 La UEFA ha emitido este viernes un comunicado donde da respuestas a las preguntas que puedan surgir a las federaciones nacionales y aficionados respecto a la Eurocopa 2020, la cual seguirá llamándose así pese a celebrarse en 2021, y ha explicado que su intención es "mantener el formato" de varios países como sede.

20.45 Los descerebrados del coronavirus que aún no saben que su negligencia puede matar gente.

20.28 El coronavirus sigue su avance también en África. El Gobierno de Chad ha ordenado el cierre de todos los lugares de culto para intentar frenar la pandemia.

20.19 Cómo enfrentar la cuarentena con 12 hijos:

20.11 Serbia registra su primer muerto por coronavirus, un hombre de 59 años.

20.10 Un hombre de 70 años con patologías previas, la primera víctima mortal relacionada con coronavirus en la Región de Murcia.

20.09 Dos policías locales de Sevilla en servicio han dado también positivo en las pruebas de coronavirus. Tienen 41 y 44 años y se encuentran ahora en su domicilio en cuarentena.

20.07 Dos policías municipales de Valladolid dan positivo. El grupo de agentes que ha estado en contacto con ellos ha sido puesto en cuarentena.

20.06 La red de residencias de la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha registrado positivos por coronavirus en 65 residentes y 14 profesionales. La mayor cifra se registra en la Residencia de Grado, con un total de 57 residentes que han dado positivo .

20.04 Las cifras del coronavirus en Francia: 450 muertos, 78 en las últimas 24 horas, y 12,612 contagiados.

20.01 Madrid adelanta el horario de cierre del Metro desde el martes.

"A partir de este martes Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 24 horas. Durante estos días, cógelo solo si es imprescindible. Sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas. Quédate en casa", ha escrito en Twitter el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

19.59 Los ciudadanos de toda España irrumpen un día más en un #AplausoSanitario para transmitir, ánimo, apoyo y cariño a todos aquellos que están trabajando y luchando por combatir el coronavirus y sus dramáticos efectos.

19.48 Usar la mano no dominante para evitar el coronavirus:

19.39 Marlaska: "Se han levantado más de 30.000 denuncias y han sido detenidas más de 315 personas".

19.24 Un experto alemán cree que el fútbol no podrá volver hasta 2021.

19.16 Reclamar el coste del gimnasio u otros servicios cancelados por el coronavirus.

19.11 Grande-Marlaska: “Cumplan la normativa. Entiendan que si ustedes no cumplen la normativa se impongan las sanciones que se tienen que imponer. No se imponen por imponer. Se imponen por el cumplimiento de la ley y en este caso por insolidaridad manifiesta”.

19.05 El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la necesidad de que el ciudadano justifique la movilidad: “Toda movilidad tiene que ser esencial, específica: por razones de trabajo, asistencia sanitaria, urgencia… necesidad de acompañar a un dependiente y causas de justificada necesidad que puedan quedar acreditadas. Cualquiera que salga por la calle puede ser objeto de una investigación a ese respecto. Los agentes de la autoridad actúan con proporcionalidad y en parámetros de necesidad y de aquellos que es idóneo. Toda persona, desde el ámbito del cumplimiento de la ley y la solidaridad debe asumir esa carga complementaria que es consecuencia de ser ciudadano responsable de tener que justificar que su movilidad tiene una razón de ser".

19.02 “Si la adminstracion de justicia es capital en un Estado de derecho, en un estado de alarma es, si cabe, todavía más relevante. Todos reconocemos el trabajo de nuestros sanitarios, los trabajadores que garantizan el abastecimiento, los farmaceúticos”, ha dicho Juan Carlos Campos, pasando a ensalzar también la labor de los servicios jurídicos.

19.01 Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, comparece tras Marlaska desde Moncloa: “Unidos lo podemos conseguir”, ha recalcado al inicio de su intervención, lanzando un mensaje de ánimo ante la lucha contra el coronavirus. Tras ello, ha explicado que han “consensuado los servicios esenciales en la administración de justicia”.

18.58 Muere Carlos Falcó, el marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó, por el coronavirus.

18.51 “También hay ciudadanos insolidarios que no piensan en el resto. En ese sentido las autoridades han tenido que mantener una postura de pedagogía. Pedagogía adecuada a la ciudadanía ante una situación que era novedosas para todos. Pero una vez transcurrido ese plazo nos vemos en la obligación de que la norma debe cumplirse. A día de hoy se han levantado más de 30.000 denuncias y han sido detenidas más de 315 personas. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad mantenemos una coordinación. Aparte de controlar la movilidad estamos garantizando, como no podia ser de otra forma, que el personal sanitario desarrolle la función principal de garantizar la sanidad publica en condiciones de seguridad ineludibles. También, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están garantizando el abastecimiento necesario y preciso de todos los servicios y bienes de primera necesidad”.

18.50 Marlaska subraya "el sentido de sensibilidad del conjunto de la sociedad", que, ha dicho, "ha determinado que hoy podamos hablar de una utilización de las vías publicas de una manera sensiblemente inferior. Ha disminuido en más de un 65% en las vías principales".

18.49 "Tráfico está diseñando un protocolo para que se cumpla todo lo acordado en el estado de alarma y en concreto en materia de movilidad".

18.46 “Quiero transmitir un mensaje importante: no podemos bajar la guardia. Tenemos que tener la defensa bien alta y no podemos flaquear en nuestra respuesta al coronavirus. Pido a los ciudadanos que sigan ayudando a las instituciones. Su protección y la protección de los demás es ineludible", recalca el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska en una comparecencia en Moncloa.

18.44 Ryanair reducirá a la mitad el sueldo de sus trabajadores durante un plazo de dos meses debido al coronavirus.

18.42 Brasil aprueba el “estado de calamidad” por el coronavirus, que deja ya 7 muertos y más de 600 casos en el país.

18.37 La OMS avisa a los jóvenes ante el avance del coronavirus: “No son invencibles”, recalca Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la institución. “La solidaridad es la clave para derrotar al Covid-19. La solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad", ha dicho, llamando a la “solidaridad”. "Cada pérdida de una vida es una tragedia, pero también es una motivación para seguir y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar más vidas", ha dicho, reconociendo que el hecho de que China no haya detectado nuevos casos locales da “esperanzas”.

18.33 Baviera ordena confinar en sus viviendas a 13 millones de habitantes.

18.28 Qué hacer cuando llegamos de la calle a casa: los pasos para evitar convivir con el coronavirus.

18.27 Homenajes a Encarni, la enfermera vasca que dio su vida cuidando a los demás afectados por el coronavirus:

18.22 Vo', el pueblo que registró la primera muerte por coronavirus en Italia y que ha conseguido tener cero contagios.

18.15 Reino Unido ordena el cierre de bares y restaurantes desde esta noche.

18.14 Récord de muertes en un día en Italia: 627 muertes.

18.09 El teniente coronel del GAR, grupo que ayudó a contener la localidad riojana de Haro, positivo por coronavirus.

17.54 Los test rápidos empezarán a hacerse donde sea prioritario "en los próximos días".

17.38 Muere otro agente de la Guardia Civil por coronavirus. Tenía 38 años y no presentaba patologías previas. Trabajaba en Ciudad Real, en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha. Otro compañero está ingresado y hay otros cinco en cuarentena.

17.35 Entidades bancarias adelantan el pago de pensiones y activan medidas para evitar colas en oficinas ante el coronavirus.

17.33 Las ‘apps’ para localizar contagiados por coronavirus aterrizan en España.

17.21 El Ministerio de Exteriores urge a 35.000 turistas en el extranjero a regresar a España.

17.12 Un concejal de la CUP en Vic pide en redes sociales "toser en la cara" a la UME.

17.06 Un informe de 2008 para la inteligencia de EEUU predijo un coronavirus mundial en 2025 que comenzaría en China.

16.59 Hecho histórico en la Sanidad española: Asturias probará el primer respirador hecho con impresora 3D.

16.47 El brote de coronavirus de Igualada se originó en una comida con 80 personas el 28 de febrero

16.45 Críticas en redes al ayuntamiento de Bilbao por permitir un partido de fútbol entre jóvenes sin techo.

16.35 Así avanza la pandemia del coronavirus en el mundo:

16.18 Los Estibadores de Barcelona además de garantizar la cadena de suministros habrían decidido donar a la Sanidad catalana las toneladas que se carguen y descarguen en el Puerto de Barcelona.

16.16 En País Vasco se registran un total de 3.382 ERTE que afectan a 28.846 trabajadores.

16.14 Se registra el séptimo muerto relacionado con coronavirus en Galicia: es un varón de 70 años que permanecía ingresado en el Complejo Universitario de A Coruña.

16.11 Ascienden a 152.230 los trabajadores afectados por ERTE en Cataluña.

16.09 Muere un paciente que permanecía ingresado con coronavirus en el Hospital Punta Europa de Algeciras, en Cádiz. Es el primer muerto en la provincia gaditana. En Cádiz, hasta el momento, se contabilizan 103 casos. En Andalucía el total de positivos asciende a 1.287, con 367 ingresados y una treintena de fallecidas. Málaga es la provincia más afectada.

16.03 Granada alcanza la decena de fallecimientos contabilizados en sus hospitales por coronavirus. Este viernes han fallecido dos hombres de 78 y 92 años y una mujer de 86.

15.47 Las autoridades valencianas desmienten un bulo que pedía cerrar ventanas por una desinfección a través de helicópteros. El mensaje que circuló por redes avisaba supuestamente de que durante la noche los helicópteros iban a "pulverizar desinfectante" contra el coronavirus

15.35 Cinco agentes de Guardia Urbana dan positivo en Covid-19 , mientras que otros 200 están confinados, algunos de ellos con síntomas de coronavirus

15.30 El Gobierno de EEUU suspende la emisión de visados en todos los consulados del mundo

15.25 Italia prohíbe el ejercicio al aire libre hasta ayer permitido. En Roma, desde este fin de semana, los controles serán más estrictos

15.14 Pablo Casado pide que se hagan test masivos a todas las personas y no solo a los que tengan síntomas. Reprocha a Pablo Iglesias que no haya hecho público el protocolo de actuación para resolver los problemas en las residencias de mayores, donde han ocurrido muchos fallecimientos por COVID-19

14.57 Portugal confirma que los casos positivos superan los 1.020, con un aumento del 30% desde ayer jueves

14.47 Baviera, la región alemana más grande, decreta el confinamiento de todos sus habitantes. Es el primero en Alemania en tomar la drástica medida. En las últimas horas, se han desatado los casos de contagiados en el país hasta los más de 6.000 infectados

14.43 Un concejal de la CUP en Vic pide en redes sociales "toser en la cara" a los miembros de la UME desplegados en una treintena de ciudades de España para controlar el estado de alarma por el coronavirus

14.39 El Departamento de Salud de la Generalitat ha revelado que el foco de Igualada comenzó en una comida con 80 personas, a la que acudieron muchas personas del sector sanitario.

14.28 Cierran un supermercado de Simply en Brescia, Italia, después de que muriera una cajera de 48 años por coronavirus. La mujer estaba en aislamiento en su casa desde la pasada semana cuando comenzó con fiebre. Las autoridades cerraron el supermercado para desinfectar todo el local

14.14 lla rechaza ordenar el confinamiento que pide Torra y asegura que las medidas son las más drásticas de la UE. El ministro de Sanidad explica que van a escuchar todas propuestas de las comunidades autónomas, pero reitera en que las medidas que por ahora se han implantado, si se cumplen "a raja tabla" se verán los resultados

14.05 La Policía Nacional ha interrumpido una fiesta en una discoteca de un hotel, en Leganés (Madrid) sin respetar el estado de alarma. Los agentes han sancionado a cuatro personas, una de ellas el propietario del local

13.53 Sanitarios vascos rinden un homenaje a la enfermera de 52 años fallecida ayer a causa del COVID-19

13.49 Asturias prueba el primer prototipo de respirador fabricado con la tecnología de impresión 3D. El aparato, denominado 'Reesistencia Team' será probado clínicamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en los próximos días

13.39 Illa vuele a esquivar la polémica sobre los suministros médicos y la escasez de mascarillas subrayando que se "están movilizando todos los recursos del Estado para obtener estos productos que ahora mismo son difíciles de adquirir". "Hemos repartido millón y medio de equipos de protección por todo el país, donde hacen falta. Hoy están pendientes de llegar 300.000 mascarillas de Alemania".

13.33 La UME va a habilitar espacios adicionales en IFEMA para acoger enfermos y casos, explicó el ministro de Sanidad que advirtió que vienen "los días peores"

13.29 Sanidad cuelga en redes los datos de España

13.26 El ministro de Ciencia explica que se está trabajando "contrarreloj. Nuestro investigadores están en contacto diario con otros del resto del mundo para compartir información. Existe en España la capacidad para fabricar medicinas", subrayó

13.21 Se han autorizado dos ensayos clínicos en tres hospitales españoles con remdesivir contra el Covid-19, explica el ministro de Sanidad

13.19 Illa habla de varios ensayos en cursos para enfrentar el coronavirus. "Un grupo de investigadores chinos ha publicado un modelo animal en monos donde se ha estudiado la respuesta inmune".

13.15 Comienza la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, de Ciencia "La principal prioridad es lograr una vacuna eficaz"

13.08 Irán actualiza sus datos sobre el coronavirus: 19.644 casos y 1.433 fallecidos. La información ha sido trasladada a los medios locales por el ministro de Sanidad, Alireza Raisi, que confirmó 150 fallecidos en el último día

12.54 La cuarentena obligatoria: El virus vive tres horas en el aire

12.49 Las Bolsas europeas mantienen sus subidas tras semanas de inestabilidad e incertidumbre

12.43 Yakarta, capital de Indonesia, decreta el estado de alarma durante dos semanas. En el país hay más de 300 infectados por coronavirus y 25 muertes. Tras la noticias cientos de personas han comenzado a salir de la ciudad para evitar el confinamiento

12.39 Cancelan la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham por el coronavirus. Un comunicado de la Casa Real Británica lo ha informado sin dar fechas previstas para el reinicio de esta tradición

12.28 Canarias confirma un primer caso en la isla de El Hierro.

12.15 Sobre la alta mortalidad en España en relación con Alemania, Simón, no pudo dar una respuesta convincente y admitió que es "difícil de explicar", pero que se están poniendo en contacto con las autoridades europeas para saber más sobre el protocolo que se sigue en cada país

12.12 Cree que "nos estamos aproximando a los días duros" ha advertido Simón que pide la colaboración de todos los ciudadanos para pasar lo más rápido posible

12.09 Fernando Simón pide cautela con el uso de los datos, que son preliminares y que van siendo modificados en cada momento. Muestra el mapa de la evolución de la pandemia y confía en el impacto de las medidas que "será valorable en los próximos días"

11.57 El teniente general Laurentino Ceña, director operativo de Guardia Civil informa que ha habido 75 detenciones, un récord en lo que llevamos de estado de alarma, 20 de estos arresto por desobediencia. Mientras que la Guardia Civil han realizado más de 15.000 controles en vías interurbanas, para disuadir que las personas salgan de casa por causas no autorizadas.

11.52 Casos por comunidades. Madrid sigue siendo la más afectada con 7.165 casos

Andalucía 1.287Aragón 360Principado de Asturias 344Islas Baleares 203Canarias 287Cantabria 144Castilla y León 1.147Castilla La Mancha 1.044Cataluña 3.270Galicia 578C. Valenciana 1.105Extremadura 297Comunidad de Madrid 7.165Región de Murcia 204Comunidad Foral de Navarra 554País Vasco 1.465La Rioja 497Ceuta 5Melilla 24

11.48 Los datos revelan que son 2.833 casos más que en el día de ayer, aunque el ritmo de contagiados es menor de algo más de un 16%, según los datos de la web del Ministerio de Sanidad

11.42 Datos del coronavirus en España: 19.980 casos positivos y 1.002 fallecidos. Lo informa Fernando Simón,

11.27 Aíslan en Italia dos conventos en Roma, después de que 59 monjas dieran positivas por coronavirus.

11.18 Cinco nuevas muertes por COVID-19 en una residencia de Olesa (Barcelona). 10 de los usuarios han sido trasladados al Hospital de Martorell. Desde el consistorio de Olesa de Montserrat han informado que 13 vecinos del municipio han dado positivos por coronavirus

11.02 Una decena de cruceros piden fondear por larga estancia en Santa Cruz de Tenerife, mientras dure la pandemia de coronavirus

10.56 Dan de alta a una anciana de 91 años con coronavirus en un hospital de Madrid por "falta de sitio"

10.51 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso desmiente que en los hospitales de la ciudad se esté atendiendo a los pacientes con coronavirus en función a su esperanza de vida. Las asociaciones de pacientes y sindicatos de enfermeros confirman que esto está pasando

10.43 El investigador Oriol Mitjà desaconseja a los médicos jubilados de más de 65 años que se reincorporen a la primera línea de atención de pacientes o a tareas de oficina. El impulsor de un ensayo clínico contra el COVID-19 en Cataluña se basa en que son "personas en franja de edad vulnerable" y lo mejor es que hagan teletrabajo

10.35 Alemania actualiza los datos del Coronavirus: Aumentan los contagios en casi 3.000 casos en solo 24 horas. Este viernes son ya 13.957 positivos por coronavirus- 31 fallecidos

10.27 Francia endurecerá las sanciones para los que no respeten el confinamiento. La portavoz del Gobierno galo, Sibeth Ndiaye, no descartó que puedan aumentar la cuantía de las multas para los que incumplen, que ahora es de 135 euros, porque "hay todavía comportamientos bastante irresponsables"

10.19 El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido que "nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes" en la economía, que tendrá una intensidad aún "incierta"

10.15 Muere el periodista Chema Candela de 59 años por coronavirus

10.07 Torra no para ni con la pandemia. El presidente de la Generalitat ha enviado cartas a los líderes de la UE para criticar la gestión del Gobierno por el coronavirus. Los destinatarios de sus quejas han sido el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y el presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas. Quim Torra reclama que el Gobierne prohíba la entrada y salida de Cataluña

10.03 La Cremà en tiempos de coronavirus. Ardió en Valencia y los vecinos celebraron desde ventanas y balcones

09.54 Las regiones italianas envían Toscana, Calabria, Sicilia, Trentino y Basilicata envían médicos a Lombardia para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Una decena de sanitarios han fallecido por COVID-19 en Italia desde que se desató la pandemia

09.50 Datos del coronavirus en España: 16.136 casos - 834 fallecid0s y 1.107 pacientes dados de alta, según información del Ministerio de Sanidad

09.43 El Servicio Público de Empleo orienta a los trabajadores que han sufrido un ERTE. Qué hacer

09.35 Interior avisa que se acabó el tiempo de información. Que los ciudadanos tendrán que cumplir estrictamente las normas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. El ministro Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes que sólo se permitirá romper el confinamiento en las casas si hay razón justificada o de fuerza mayor

09.27 La ministra de Defensa, Margarita Robles, reprocha al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "faltar a la verdad" y criticar las medidas del Gobierno en la crisis del coronavirus. El líder independentistas en una entrevista a la BBC dijo que no existía el confinamiento de la población catalana porque el Gobierno no quería.

09.22 Exteriores asegura que se preparan vuelos para que los españoles atrapados en Guayaquil puedan volver este sábado a España. Lo ha asegurado la ministra Arancha González que reveló que uno de estos aviones era el de Iberia que la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana impidió que aterrizara

09.15 La multinacional Bosch presenta un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a más de 1.000 trabajadores en su centro de Vigo

09.06 la Comisión Europea arrimará el hombro para que cada país pueda ayudar a paliar la debacle económica por el coronavirus. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha asegurado que la CE valorará todos los instrumentos a su disposición para atajar las consecuencias económicas de esta pandemia, entre ellas relajar las reglas de deuda y emitir eurobonos

09.00 Suben hasta el 5% las Bolsas de toda Europa en su apertura

08.45 Desde este viernes en Madrid no se podrá pagar en efectivo en los autobuses y queda limitado el aforo en autobuses públicos y privados de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de la capacidad. De esta forma se podrá garantizar de esta forma la separación máxima posible entre usuarios.

08.27 La antorcha olímpica llega este viernes a Japón, que reitera su apuesta por mantener los Juegos Olímpicos, a pesar de la amenaza del coronavirus

08.21 YouTube le sigue los pasos a Netflix tras la petición de la UE para evitar el colapso de internet. La plataforma de intercambio y visualización de vídeos ha accedido a reducir la calidad de transmisión a todos los usuarios de la Unión Europea para garantizar el servicio de internet que se ha disparado por la alta demanda provocada por el teletrabajo de miles de personas y el confinamiento impuesto por el coronavirus

08.17 EEUU confirma 13.133 casos positivos y 195 muertes

08.12 Corea del Sur realizará el test del coronavirus a todas las personas que entren al país procedentes de Europa. Los casos registrados este viernes son 8.652

08.01 Perú confirma los tres primeros muertos y 234 casos positivos de COVID-19

07.47 El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pide a Trump el apoyo del Ejército para mantener el orden tras las medidas de confinamiento. La ciudad de los rascacielos se ha convertido en el epicentro del coronavirus con casi 4.000 contagiados

07.19 Brasil prohíbe la entrada a viajeros procedentes de Europa y Asia. La medida estará en vigor desde el próximo lunes y durará 30 días

07.10 El Gobernador de California dicta la cuarentena en todo el Estado. La decisión afecta a alrededor de 40 millones de personas

06.50 En España con hospitales y sanitarios desbordados, empiezan a funcionar los hoteles medicalizados.

06.45 El Gobierno ha ordenado a los hoteles que cierren sus puertas a los huéspedes en el plazo máximo de una semana. Las residencias de larga duración pueden seguir abiertas pero con condiciones.

06.45 China celebra su segundo día sin infectados, mientras muchos de los héroes de Wuhan van volviendo a sus casas.

06.40 Italia ya tiene más muertos que el país asiático.

06.30 Sanidad advierte en España que no hemos alcanzado el pico. Está previsto que suban una media del 25 por ciento cada día. Ya llevamos más de 800 muertos.