Los vecinos llevan meses denunciando problemas en la nave donde hubo una agresión sexual múltiple en Sabadell

Informativos Telecinco/Agencias 04/02/2019 11:33

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell (Barcelona), Carme Farràs, ha asegurado este lunes que hace solo unos días alertaron al Ayuntamiento de la degradación de la zona donde una joven de 18 años presuntamente sufrió una agresión sexual múltiple, en una nave industrial abandonada de este barrio.

Según ha recogido Europa Press, Feu afirma que el recinto está ocupado por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior. Tal y como ha declarado, las quejas presentadas por parte de los vecinos hacían alusión a la suciedad acumulada frente a la nave, situada en la calle Germans Farguell, y a la dejadez de la zona.

Farràs también ha denunciado que los 'okupas' "intimidaban a gente en una plaza cercana" donde tomaban alcohol; así como de "robos y atracos en el interior de los coches".

El 21 de enero diversas dotaciones de Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Policía Local se desplazaron hasta esta fábrica abandonada para apagar un incendio y socorrer a ocho personas que había en el interior -no resultaron ni intoxicadas por humo ni por quemaduras-, un fuego originado por una hoguera que se descontroló.

Además de los incendios, algunos vecinos de Can Feu también denunciaron haber sufrido robos y destacan que el área del polígono industrial en la que se encuentra la nave está casi vacía los fines de semana y por las noches, según recoge 'Diari de Sabadell'.

Las mismas fuentes se quejan de la presencia policial continua que ha habido desde hace casi dos años, que es el tiempo que lleva la fábrica en pie, y del comportamiento de los 'okupas'. Los vecinos ya han solicitado una reunión con el Ayuntamiento.

Asimismo, otra de las vecinas del barrio y trabajadora en la nave próxima a donde se produjeron los hechos, asegura en 'El Programa de Ana Rosa' que "da bastante miedo" cada vez que nunca aparca el coche en la acera del recinto. Cerca del recinto abandonado, se encuentra un colegio de secundaria.

Tras las numerosas quejas, las autoridades ya han acudido en varias ocasiones a la misma fábrica y se han llevado a personas detenidas, aunque siempre son liberadas a los dos días como máximo.

La nave abandonada, situada en la calle de los Hermanos Farguell, pertenece a la empresa Solvia y estaba en vente; hasta que en 2017 fue ocupada por cinco adultos. Desde la inmobiliaria exigieron a los 'okupas' que abandonaran el recinto y, al no hacerlo, los demandaron por ocupación ilegal, en marzo del mismo año.

No ha sido hasta el 9 de enero de 2019 cuando dio comienzo el proceso judicial; el desahucio estaba previsto para esta semana.

"Ninguna agresión quedará impune"

Este domingo los Mossos han detenido a seis hombres por una presunta violación a una joven de 18 años en la citada nave abandonada de Can Feu. Las primeras investigaciones apuntan a que tres de ellos habrían agredido sexualmente a la denunciante mientras los otros tres no participaron activamente pero permanecieron observando, impasibles, ante los supuestos hechos cometidos.

La presunta violación grupal, que recuerda al caso de los miembros de 'La Manada', ha removido a toda la localidad y ya son varios colectivos los que han convocado protestas contra la agresión sexual este lunes a las 19:00 horas, como los CDR, el movimiento feminista Justa Revolta y el Movimiento Popular de Sabadell.

El Ayuntamiento de Sabadell también ha expresado su rechazo ante lo ocurrido y ha asegurado en un comunicado a través de Twitter que "no habrá ninguna agresión machista sin respuesta" y que se emprenderán "todas aquellas gestiones legales" para combatirlo: "Ninguna agresión quedará impune".

Otras noticias que te pueden interesar: