Susana, toma nota: Dimito ¿Y ahora qué? Lo que fue de los políticos que se marcharon de la política

Sandra Salinas 04/12/2018 15:14

Esperanza Aguirre

“Madrileña. Liberal. Patriota”, así se define ahora Esperanza Aguirre en sus redes sociales. Tras la dimisión de todos sus cargos en abril de 2017, la exlideresa ha cambiado radicalmente de vida. Según publicó ‘El confidencial digital’, la debilidad de Aguirre son sus seis nietos y ha tomado como rutina recogerles del colegio.

También disfruta de otra de sus pasiones, el golf. Aguirre nos ha dejado ver en más de una ocasión cómo practica este deporte y los premios que ha ganado. Además, es habitual verle en corridas de toros, entregas de premios o estrenos de cine.

Eso sí, no ha terminado de marcharse de la política y recientemente la hemos visto, en concreto, en la sede de Génova, tras el nombramiento de Pablo Casado.

Cristina Cifuentes

Primero fue el caso máster (por el que finalmente ha sido procesada) y luego el escándalo de las cremas, Cristina Cifuentes dimitió en abril de 2017, solicitó su reincorporación a su puesto como funcionaria en la Universidad pero poco después solicitó una excedencia. El 17 de septiembre la expresidenta de la Comunidad de Madrid publicó una foto en redes sociales que decía mucho: la veíamos de espaldas, mirando un atardecer y nos anunciaba una nueva etapa de la que nos daba una pista por el idioma: bonjour. Y es que, según publicó ‘La otra crónica’ de ‘El Mundo’, la expresidenta habría fichado por una multinacional francesa aunque no quiso dar detalles.

Desde que se marchara, Cifuentes ha tenido una intensísima actividad en redes sociales: presume de hijos en Instagram y nos muestra las imágenes más tiernas con su madre. Pero además nos presenta a sus mascotas y lo importantes que son para ella: no para de publicar vídeos y fotos de sus gatos (Julio, Catalina, Olimpia y Cleo) en situaciones de lo más domésticas.

María Dolores de Cospedal: prepara su reingreso en el ministerio como abogada del Estado

La renuncia de Mª Dolores de Cospedal es de este mismo mes de noviembre. La exsecretaria general del PP se iba de la ejecutiva del partido pero se mantenía como diputada nacional por Toledo. Sin embargo, apenas unos días después renunciaba también a su acta. Desde entonces no se aprecian cambios pero, según publica ‘El País’, prepara su reingreso como abogada del Estado en Madrid.

Màxim Huerta vuelve a volcarse en la literatura

Màxim Huerta fue nombrado ministro de Cultura y Deporte el 7 de junio de 2018 y dimitió tan solo una semana después tras la polémica de su sociedad y sus tributaciones. “Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”, escribía Huerta junto a una foto junto en la que le vemos con su madre y desde entonces ha retomado su vida. Libros, familia, amigos y viajes resumen sus días desde entonces, el exministro se ha dedicado a la pasión que le hizo abandonar la televisión: la literatura y se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo libro: ‘Paris sera toujours Paris’.

Carmen Montón dimitió… pero parece dispuesta a volver

Parece que Carmen Montón no ha tenido ni tiene intención de irse de la política. Desde que se archivara la investigación en el que se le acusaba de un delito de plagio en su trabajo fin de máster, la exministra de Sanidad ha concedido varias entrevistas en las que explica que se va a tomar unas semanas para pensar y encarar su futuro, pero advierte como dice en la Cadena Ser: "Yo creo que es pronto para volver a la primera línea. Estoy en ese momento de estar totalmente tranquila y satisfecha. En todo caso, nunca me he ido de la política ni tengo intención de hacerlo. Está en mi ADN”.

Catalá ficha por el Atleti (y por Legálitas)

Fernando H. Valls publica en Lainformacion.com que apenas tres meses después de dejar el Gobierno, Rafael Catalá tiene nuevos trabajos. El exministro de Justicia ha fichado ya por el Patronato de la Fundación del Atlético de Madrid y por el de la Fundación Legálitas.

Además, nos descubre los planes a medio plazo de Mariano Rajoy. El expresidente se incorporará primero a su puesto en el Registro Mercantil V de Madrid pero su objetivo está lejos de aquí ya que se plantea montar su propio despacho.

José Manuel Soria

Dimitió en abril de 2016 tras intensas polémicas porque su nombre apareció en paraísos fiscales en los Papeles de Panamá y apenas un año después, en febrero de 2017, fundó Sorben Partners, una consultoría para el asesoramiento de empresas que quieran expandirse. Pero la última polémica tiene que ver con Volkswagen. Según publica eldiario.es, el exministro de Industria se ha integrado en el consejo de administración de uno de los más importantes concesionarios de Volkswagen en España.