Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia: "Las comidas infantiles y el aceite, lo que más se necesita"

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha concluido 'La Gran Recogida 2023' arrancada este viernes, que tenía el objetivo de recaudar tres millones de kilos de alimentos de cesta básica para luchar contra la pobreza alimentaria en España. A esta hora, los bancos de alimentos comienzan a recibir las primeras donaciones de esta recolecta solidaria.

Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos en Valencia, considera que la campaña de este año ha sido "muy fabulosa" y afirma sentirse satisfecho con la "implicación total de las empresas, de los centros comerciales, de las cajeras y cajeros, del voluntariado y del pueblo español" por su "trabajo espectacular".

Aceite y comida para niños, productos fundamentales

Preguntado sobre si se había cumplido el objetivo inicial de recaudar 23 millones de kilos de alimentos, Serra opinó que aún era "pronto", pero que, a su juicio, se había "superado". "He visto la implicación como jamás en la vida por parte de todos y entonces creo que esto al final dará su resultado"; afirmó el presidente del Banco de Alimentos.

Así, Serra recalcó que lo más importante hoy es "el aceite", cuyo precio está en ascenso, y los "productos infantiles". "Los pañales y las comidas infantiles son básicas en estos momentos, más que en la vida"; declaró.

Serra quiso aprovechar para agradecer al pueblo español la enorme implicación de este año, "porque ellos siempre están y gracias a ellos hacemos posible que mucha gente en este país no pase hambre".

La campaña termina, pero se puede seguir colaborando. Para aportar nuestro granito de arena podemos hacerlo a través de la página web del Banco de Alimentos (aceptan donativos hasta el 31 de diciembre desde la web www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum al 00262), y también de forma física hasta el próximo día 30 de noviembre en diferentes áreas comerciales, supermercados para poder ayudar a 1.300.000 personas en nuestro país y casi 70.000 familias.