Expulsado a su país un preso boliviano condenado por matar a su exmujer en Valencia

Cárcel donde estaba el reo, en Figueras. Departamento de Justicia
  • Expulsan de España a un encarcelado por asesinar a su ex en 2011 en Chiva, Valencia

  • El reo cumplía 20 años de prisión en un centro penitenciario de Figueras (Girona)

  • Tras una denuncia por malos tratos, el hombre estranguló a la víctima en un campo de naranjos

Compartir

Al igual que ocurrió en el caso de los 20 extranjeros expulsados en enero, también el día 22 de ese mes fue expulsado a su país un preso boliviano que fue condenado por matar a su exmujer en la localidad de Chiva (Valencia).

Así lo ha comunicado este sábado 15 de febrero la Policía Nacional. Los agentes trasladaron al reo por carretera desde el Centro Penitenciario Puig de les Basses, ubicado en Figueras (Girona), hasta la capital española, donde subió a un avión.

PUEDE INTERESARTE

Allí se encontraba cumpliendo la condena de 20 años de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Valencia. La misma que emitió un auto en el que ordenaba la expulsión a Bolivia del hombre, que viajó directamente a Santa Cruz.

Los agentes explican que estuvieron realizando varias gestiones con las autoridades del consulado para documentar al preso. Ya que no se sabía dónde estaba su pasaporte. Tras marcharse, no podrá volver ni a España ni al espacio Schengen durante ocho años.

PUEDE INTERESARTE

Estranguló a la víctima en un campo

Según recoge la sentencia que lo castigó a prisión, el varón asesinó a su expareja el 16 de julio del 2011 en un campo de naranjos del municipio valenciano. Previamente, él había conducido a la víctima hasta allí en un vehículo.

Había roto intencionadamente una pieza del automóvil para viajar al taller donde trabajaba la mujer, en las horas previas al estrangulamiento con una cuerda. Resulta que le sugirió que lo acompañase a buscar un repuesto que necesitaba, a un desguace próximo.

Sin embargo, la engañó y la llevó al terreno agrícola donde acabó con su vida. Ya no vivían juntos ni tampoco en el mismo pueblo, pues él residía en Hellín (Albacete). Lugar al que unos días antes había ido su esposa a pedirle el divorcio.

Aquella visita terminó con una discusión entre los dos, por la disconformidad de las partes. Ella incluso lo había denunciado por malos tratos después de empezar una relación con otro hombre. La Audiencia condenó al ya expulsado en el año 2013.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.