Tres detenidos por ocho robos con grandes cuchillos en varios pueblos de Valencia

Tres detenidos por ocho robos con grandes cuchillos en varios pueblos de Valencia
Imágenes de las cámaras de negocios que atracaron. Guardia Civil
  • Resueltos ocho robos a vecinos y comercios de varias localidades de Valencia: tres arrestados

  • Los ladrones actuaron con violencia e intimidación en municipios como Chera, Requena, Siete Aguas y Ribarroja

  • En unos atracos se llevaron directamente las cajas registradoras, mientras que en otra ocasión asaltaron a ancianos

Compartir

ValenciaCon violencia e intimidación, portando grandes cuchillos. Así cometieron hasta ocho robos tres detenidos por la Guardia Civil en varios pueblos de la provincia de Valencia. Según ha informado el Instituto Armado este 12 de abril.

Los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad de algunos de los negocios donde actuaron. Sorprende que directamente se llevaban la caja registradora con el dinero, tras arrancarla a la fuerza de donde estaba instalada.

PUEDE INTERESARTE

La investigación arrancó tras un primer suceso en una vivienda de Chera el 19 de octubre del 2024. Sus moradores eran un matrimonio de octogenarios que fueron agredidos por dos individuos. De hecho, a la mujer le arrancaron los pendientes que llevaba.

Una acción que le causó desgarros en ambos lóbulos de sus orejas. Al final sustrajeron 2.000 euros en efectivo. Días después se produjo otro caso en la localidad de Requena, pero en el interior de un vehículo donde había una conductora.

PUEDE INTERESARTE
Ladrón llevándose una caja registradora de un supermercado

Obligada a abandonar su coche, se lo quitaron y apareció después en Benaguasil. Resultó que, a raíz de ese robo, unos dispositivos de vigilancia instalados en establecimientos cercanos a la ubicación del automóvil, los autores fueron identificados.

PUEDE INTERESARTE

Durante el visionado por parte de los agentes del Instituto Armado, comprobaron que se trataba de los mismos sospechosos que habían actuado en Chera. Ya en el mes de diciembre, volvieron a robar en un bar de Siete Aguas. También fueron dos hombres.

Atraco a una farmacia de Ribarroja

Al igual que en los casos anteriores, pudieron averiguar con las imágenes captadas por cámaras que eran los mismos ladrones. Una vez rastreadas las ubicaciones de sus teléfonos móviles, se supo que justo habían estado en los lugares de los robos.

Además, podían haber cometido más en otros municipios valencianos. La Benemérita destaca uno de ellos, en una farmacia de Ribarroja de Turia. Mientras el conductor de un turismo estacionó a escasos metros de la puerta, el copiloto entró al negocio.

Encapuchado y con el rostro cubierto para evitar ser reconocido, fue hacia el mostrador exhibiendo un arma blanca y amenazó a los farmacéuticos. De inmediato, se coló detrás para sustraer la caja registradora con 82,35 euros y la impresora de tiques.

Robo en un supermercado de Godelleta

Los investigadores descubrieron que el coche que habían usado figuraba como robado también. Con él ya se habían desplazado ese mismo día a un supermercado de Godelleta para llevarse 1.230 euros y un móvil, con el mismo modus operandi.

Solían actuar al atardecer y por la noche. Se les atribuyen varios delitos: robo con fuerza e intimidación, lesiones, sustracción de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.