Drogas

Descubren una sofisticada trampilla en un coche en Denia, Alicante: ocultaba 20 kilos de droga

Metanfetamina que transportaba escondida el conductor, detenido. Guardia Civil
Compartir

AlicanteUna sofisticada trampilla en un coche, que se abría con un complejo sistema electrónico, fue descubierta por la Guardia Civil en el puerto de Denia (Alicante). En ella, un hombre ocultaba hasta 20 kilos de droga.

Los dobles fondos llevan siendo utilizados por los narcotraficantes desde hace tiempo. A principios de año, por ejemplo, se desarticuló una red que transportaba así cocaína y en abril se dio a conocer otro caso, pero con heroína en una maleta.

PUEDE INTERESARTE

En esta ocasión, en la localidad alicantina, los agentes del destacamento Fiscal y Fronteras observaron un turismo que levantó sus sospechas. Decidieron inspeccionarlo. Entonces, destaparon lo que escondía: 19,6 kilogramos de metanfetamina.

PUEDE INTERESARTE

Determinada combinación de botones y contactos

Según ha explicado el Instituto Armado, que examinó en profundidad el vehículo, la sustancia estupefaciente se hallaba escondida bajo el asiento del copiloto. Allí se alojaban varias bolsas envasadas al vacío con el polvo de color blanco.

Pero, saber que estaban ahí no era nada sencillo. Resulta que el compartimento metálico únicamente se liberaba tras activar a mano una determinada combinación de botones y contactos, estos últimos con un cable situado en el suelo del automóvil.

Unas imágenes grabadas por los efectivos de la Benemérita muestran cómo se abría y lo que vieron dentro del habitáculo. El conductor de 43 años fue detenido. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

También intervinieron 1.125 euros en billetes de 50 y 20 dentro de su coche. La Guardia Civil todavía mantiene abierta una investigación para averiguar el origen y el destino final de la droga, así que no descartan más arrestos.

Intervenidos 12 kg de hachís semanas antes

Por otro lado, el mismo destacamento interceptó más de 12 kilogramos de polen de hachís escondidos en un turismo que iba a las Islas Baleares. Fue en el mismo punto de verificación portuario, semanas antes del otro descubrimiento.

Igualmente tenía un doble fondo y el conductor también fue arrestado, para después entrar en la cárcel de forma provisional. Así lo ha detallado el Instituto Armado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.