Muere, tras tres días en la UCI, la mujer agredida por su pareja en Catarroja, Valencia: el hombre, detenido de nuevo
La mujer falleció en la UCI tres días después de ingresar por la agresión
Tras los hechos, el hombre se ha enfrentado a una segunda detención
Una mujer de 50 años ha fallecido en la UCI del Hospital Universitari La Fe tres días después de ingresar por la agresión que sufrió supuestamente a manos de su pareja en Catarroja (Valencia). La policía judicial de Alfafar, a cargo a de la investigación, detuvo a su pareja por segunda vez tras conocerse la muerte de la víctima y las causas de la misma.
Tras los hechos, el detenido pasó este martes a disposición del juzgado, que decretó su libertad con medidas cautelares hasta el posterior avance en las investigaciones por parte de la Guardia Civil.
Una doble detención
El hombre, que fue arrestado tras el suceso por parte de agentes de la Policía Judicial de Alfafar, pasó ayer a disposición de la autoridad judicial, cuando la mujer todavía no había fallecido.
En concreto, el arrestado fue convocado a una comparecencia de prisión por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca en la que la única acusación que había contra él era la Fiscalía, que no pidió el ingreso en prisión.
De esta manera, al no haber principio acusatorio, según la ley, el juez no pudo mandarle a la cárcel y adoptó, como medidas contra el hombre, una orden de alejamiento respecto de la víctima y prohibición de comunicación.
Tras su comparecencia de prisión, la información sobre el fallecimiento de la mujer en el hospital a causa de los fuertes golpes recibidos, cambió la sentencia y la situación para el acusado, que fue arrestado de nuevo por los agentes.
Contactos contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y, los menores, pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.