El niño de 13 años asesinado en Sueca murió acuchillado en el baño de la vivienda de su agresor
El detenido pasará este martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca
Investigan si el móvil del crimen de Sueca está relacionado con que el niño asesinado contase el modo en que el asesino confeso trataba a su hijo
SuecaLa agresión al niño de 13 años que fue asesinado el pasado sábado en el municipio valenciano de Sueca se produjo en el baño de la vivienda del supuesto agresor, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Ese mismo día la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años, que se entregó en el cuartel de Sueca y confesó haber matado al menor, que se encontraba jugando con su hijo en la vivienda familiar.
El detenido pasará este martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.
El hombre asegura que comenzó a agredirle "sin motivo aparente"
Según han precisado las mismas fuentes, el hombre se presentó en el cuartel, nervioso y agitado, con manchas de sangre en la camiseta, pidió ser engrilletado y confesó que había matado al menor.
Además, entregó las llaves de su casa a los agentes que acudieron a la vivienda y encontraron al niño en el suelo del baño, tumbado boca arriba y rodeado de sangre.
En su primera declaración ante los agentes manifestó que su hijo se encontraba jugando con un amigo y en un momento dado comenzó a agredirle sin motivo aparente.
Señaló asimismo que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo.
La Guardia Civil investiga también si el hijo del detenido hubiera tenido algún antecedente de episodios violentos o agresivos en el colegio, han señalado a EFE las mismas fuentes.
El menor fue acuchillado
Varios medios de comunicación locales señalan que la autopsia ha confirmado que el menor fue acuchillado de forma reiterada en la parte frontal del tórax, algunas de ellas mortales de necesidad, compatibles con la fuerza de una persona adulta.
Indican asimismo que el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil tomó declaración este lunes a los padres de la víctima y a la exmujer del detenido.
El Ayuntamiento de Sueca decretó dos días de duelo oficial, durante los que las banderas del consistorio ondean a media asta, y trasladó el pésame y el apoyo del equipo de Gobierno local a los familiares y amigos de la víctima.
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha activado el protocolo de acompañamiento emocional tras esta muerte violenta en Sueca