El Ayuntamiento de Valencia aprueba la mayor oferta de empleo pública de la historia, con 710 plazas

  • Del total de los puestos ofertados, 124 son plazas por turno libre y 586 se encuentran ocupadas por personal interino

  • En estas plazas están incluidas todas las vacantes que restan de agente de Policía Local para estabilizar a la plantilla

  • La OPE incluye distintas categorías profesionales como arquitecto técnico, ingenieros o maestros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 con un total de 710 plazas. Supone “la mayor oferta de empleo de la historia” en el Ayuntamiento de Valencia, según ha anunciado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo.

"Se trata de una auténtica revolución en toda España para la estabilización y consolidación del empleo temporal en las administraciones públicas", ha asegurado Campillo.

124 plazas por turno libre

La OPE integra un total de 710 plazas, de las que 124 son las plazas por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición, que se calcula en función de las bajas de personal del año anterior.

En estas plazas están incluidas todas las vacantes que restan de agente de Policía Local. En concreto, son 21, tras la incorporación de los 181 agentes que se presentaron este jueves, los más de 50 incorporados en noviembre de 2021 del turno de movilidad, y estas 21 plazas a convocar, “habremos conseguido el objetivo de estabilizar la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento".

Decenas de categorías profesionales ofertadas

La OPE incluye también otras categorías profesionales, como arquitecto/a técnico, educador/a infantil, varias ingenierías y categorías de maestro/a, oficial/a de servicios, subalterno/a y otras plazas técnicas, como las de educación social, enfermería, informática, servicios sociales, patrimonio histórico o de veterinaria.

Casi 600 plazas destinadas a personal interino

El resto, 586 plazas, corresponden a las que están sujetas a estabilización, y que se encuentran ocupadas por personal interino, que se añaden en las plazas de las convocatorias anteriores.

Sergi Campillo ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió con las secciones sindicales municipales a no convocar los procesos correspondientes a los turnos de consolidación y estabilización de las convocatorias de años anteriores hasta que no hubiera una legislación "clara" del Gobierno central y así poder facilitar la consolidación del personal.

"Dado que a finales de diciembre se aprobó la Ley 20/2021 que establece las diferentes vías para acceder a las plazas de personal interino, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas para poder ejecutarla puntualmente y con plenas garantías para el personal interino", ha concluido.