Merche dedicará un homenaje a Àlex Casademunt con su próxima canción: "Será mi carta de despedida"

  • La artista ha anunciado que su canción 'Este lunes' será su despedida del cantante catalán

  • Merche sobre Àlex Casademunt: "Siento que está grabando conmigo"

  • Merche y Àlex Casademunt fueron pareja durante cuatro años

El pasado 2 de marzo nos enteramos del fallecimiento del cantante Àlex Casademunt, que perdía la vida con tan solo 39 años de edad. Un suceso que conmocionaba a todo un país y, que especialmente, afectó a su familia y a todos aquellos compañeros de Operación Triunfo, que desde entonces no han parado de rendirle homenajes. Tras el lanzamiento de la canción 'Otra oportunidad', un tema a título póstumo para el artista en el que canta a dúo con su hermano Joan, ahora ha sido su amiga y la que fue su pareja, Merche, la que va a hacer que su nombre siga perdurando.

Después de dedicarle una desgarradora carta de despedida y de sentir que tenía "el alma rota en un millón de pedazos” la cantante ha encontrado la manera de transformar ese dolor en un símbolo bonito para la memoria de Àlex. De esta manera, la gaditana ha anunciado que dedicará su próxima proyecto al que fuese su pareja durante cuatro años, incluyendo una canción expresamente para él, que se titulará 'Este lunes'.

Un sencillo que ella misma ha descrito como su particular carta de despedida hacia el catalán. "Lo estoy produciendo junto a Fidel Cordero y es una canción hecha por y para él. Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos ('No sé vivir sin ti') y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida", ha explicado Merche en una entrevista para ABC donde ha dado a conocer la noticia.

Merche y Àlex mantuvieron una relación de cuatro años a principios de la década de los años 2000, coincidiendo con el éxito de 'Operación Triunfo' y el apoteósico despegue musical de la cantante. A pesar de que su noviazgo estuvo marcado por un sinfín de idas y venidas, la pareja protagonizó uno de los romances de la temporada. Tal fue la intensidad de su amor, que la cantante decidió tatuarse la inicial del que era, por aquel entonces, su media naranja, aunque cuando esta finalizó decidió borrárselo.

Sin embargo, el cariño y amistad entre los dos nunca se terminó y ambos mantuvieron una bonita relación de amistad con Casademunt que ahora Merche quiere plasmar con la misma música que siempre tanto les unió.

Su último éxito 'La Diabla': "una canción para bailar y sonreír"

De los momentos difíciles, Merche trata de sacar lo mejor de ella y eso se ha visto materializado con su álbum 'Es ahora', que surgió en el pleno confinamiento. Del escenario de la pandemia y de todo lo que ha cambiado durante este tiempo, la artista trata de mirar con esperanza y optimismo el futuro. Buena prueba de ello es su último single 'La Diabla', una canción que ella misma cataloga que es "para bailar, sonreír y quitarnos las malas sensaciones que tenemos".

Después de su ruptura con Arturo y refugiarse en el cariño de su hija que para ella y en sus propias palabras "es el mejor regalo que me ha dado la vida", la gaditana tiene claro que hay que mirar siempre hacia delante y que el cariño a los suyos hay que darlo cada día. La despedida repentina de Àlex Casademunt le ha recordado que hay que decir más los "te quiero" al día y que hay que tratar de ser feliz en cada momento.