Conflictos familiares

‘El diario de Jorge’ localiza a su hermana mayor, a la que no conocían: “Me ha impactado verlos, aunque para mí son desconocidos”

‘El diario de Jorge’ localiza a su hermana mayor, a la que no conocían: “Me ha impactado verlos, aunque para mí son desconocidos”
Manuel y María, junto a su madre, en 'El diario de Jorge'. Redacción digital Telecinco
Compartir

La tarde empezó cargada de emoción en ‘El diario de Jorge’. Manuel y María llegaban al programa con un objetivo que les removía por dentro desde hace años: encontrar a su hermana mayor, Carmen Beatriz, hija del primer matrimonio de su padre y desaparecida de sus vidas desde la infancia. La búsqueda, iniciada tiempo atrás por su madre, María Carmen, que también estaba en plató, pretendía unir lo que el pasado separó.

Ellos mismos confesaban que tenían “muchas ganas” de conocerla y reconstruir un vínculo inexistente hasta ahora. Al comienzo del programa, Jorge Javier Vázquez deslizó la noticia que puso a Manuel al borde del llanto: el programa había localizado a Carmen Beatriz. “Estoy que no puedo”, admitía él, incapaz de contener los nervios.

PUEDE INTERESARTE

El mensaje de su hermana

Carmen Beatriz estaba viendo el programa en directo y había escuchado cada palabra de sus hermanos. A través de una redactora, envió su primer mensaje: “Me ha impactado mucho ver a mis dos hermanos, aunque para mí son dos desconocidos. No los siento como hermanos porque el roce hace el cariño, pero es normal dadas las circunstancias”.

Lejos de sentirse dolidos, María y Manuel lo entendieron. “Es lógico”, dijo ella. Era el inicio de una conversación que no se había dado nunca entre los tres. Después llegó una parte más delicada. Carmen explicó que estaba “un poco enfadada” por algunas cosas que consideraba inciertas del relato: “Tengo recuerdos de aquella época. No es algo que me haya contado mi familia materna, yo lo viví en primera persona. La realidad no es como la cuentan”.

PUEDE INTERESARTE

Jorge Javier siguió transmitiendo el mensaje de la hermana: Manuel y María no son responsables de nada. Ellos solo han conocido la versión de su padre. Manuel lo asumió: “Hasta donde sabemos, es lo único que podemos decir”.

El giro inesperado

Y entonces llegó el mensaje que lo cambió todo: “Mis hermanos no tienen culpa de nada. Y me gustaría tener el teléfono de María y de Manuel, si acceden, para hablar con ellos en privado”. María respondió sin dudar: “Por supuesto, es lo que queríamos”. El plató se emocionó. Era el primer puente real entre tres vidas separadas durante décadas.

Carmen también pidió algo más: hablar con su padre para confrontar versiones. Sus hermanos creen que él está viendo el programa “seguramente”, y que recibirá esta noticia “en shock”.