El buen samaritano que moviliza Madrid en Nochebuena para que las personas sin hogar tengan una cena digna: "Que este año muchos tengan compañía"

El buen samaritano que moviliza Madrid en Nochebuena para que las personas sin hogar tengan una cena digna: "Que este año muchos tengan compañía"
Jorge, el buen samaritano que ayuda a los más necesitados en Nochebuena desde hace 12 años. telecinco.es
Compartir

Entre tantas cenas y gastos de Navidad, hay un sector de la población que no disfruta estas fechas de la misma manera. Son las personas sin hogar, un colectivo que según datos de organizaciones como Cáritas podría reunir a unas 40.000 personas en España. Pero, por suerte, existen personas como Jorge (66 años, Madrid), que intentan que en Nochebuena tengan una compañía y un alimento que llevarse a la boca.

La increíble iniciativa de Jorge para ayudar a las personas sin hogar

Este hombre lleva liderando la iniciativa 'Nadie sin cenar' desde hace 12 años. La capital se llena de voluntarios que lo dan todo por los más desfavorecidos y se alejan del egoísmo. Jorge cuenta cómo surgió la campaña.

PUEDE INTERESARTE

"Fue un día en la Plaza Mayor. Hacía frío, vi a gente joven repartiendo cafés y pensé que era el mejor momento para hacer algo distinto", relata en 'El diario de Jorge'. Desde entonces, intenta hacer que la cena en la que se reúnen miles y miles de familias por todo el país llegue de verdad a todos los sitios. "Intentamos hacer lo mejor posible, repartimos 500 cenas con un grupo de voluntarios. Este año vamos a llegar a los 2.000", relata como podemos escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Jorge cree que las personas sin hogar "son los invisibles" de la sociedad. "Para nosotros la cena es una excusa para la compañía y que se enteren de sus historias que son muy bonitas", dice refiriéndose a los voluntarios que ayudan.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que ha acudido este buen samaritano al programa de Telecinco ha sido por la llamada de un amigo suyo. Víctor ha querido agradecerle el amor que le demostró desde un primer momento cuando, sin conocerle, le ayudó económicamente y anímicamente tras una operación de cabeza.