ASAP Rocky, declarado no culpable de los cargos de agresión: su reacción y las palabras de Rihanna

Asap Rocky durante el juicio.
Asap Rocky durante el juicio.. Cordon Press
  • El rapero ha sido absuelto en el juicio por supuestamente disparar a un antiguo amigo en 2021

  • ASAP Rocky siempre se declaró inocente y rechazó un acuerdo de culpabilidad, afrontando así un juicio en el que podía ser castigado con de 24 años de cárcel si era declarado culpable

  • Ha sido en la noche de este pasado martes 18 de febrero cuando el jurado ha alcanzado el veredicto en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz de Los Ángeles

Compartir

Victoria judicial para ASAP Rocky. El rapero, que se enfrentaba a una condena de 24 años de cárcel tras ser acusado de dos cargos de agresión con armas de fuego, ha sido declarado no culpable por supuestamente disparar a un antiguo amigo en 2021.

Ha sido en la noche de este pasado martes 18 de febrero cuando el jurado ha alcanzado el veredicto en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz de Los Ángeles, exculpando al artista después de tres horas de deliberación al concluir el juicio, que ha durado unas tres semanas y que amenazaba con poner fin a su carrera y a su vida tal y como la conocía.

PUEDE INTERESARTE

La reacción de Rocky no ha tardado en viralizarse, y es que después de conocer la noticia, se ha levantado inmediatamente de su sitio y, visiblemente emocionado, ha corrido hasta la zona de los asientos para abrazar a su madre, a su hermana y a su pareja, Rihanna, que en todo momento ha estado dándole apoyo en el tribunal junto a sus dos hijos pequeños, RZA, de dos años, y Riot, de un año.

Asap Rocky, yendo a abrazar a su madre, hermana y a Rihanna.
PUEDE INTERESARTE

Tras recuperar la compostura, se ha dirigido al jurado, señalando: "Gracias a todos por salvarme la vida. Gracias a todos por tomar la decisión correcta".

Por su parte, Rihanna también ha expresado su gratitud tras la absolución de Rocky, dedicándole estas palabras a su razón de amor y escribiendo el siguiente mensaje en sus historias de Instagram : "¡La gloria pertenece a Dios y solo a Dios! Agradecida por su misericordia".

Rihanna llegando al juzgado.
PUEDE INTERESARTE

Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky, afrontaba dos cargos de agresión después de que su antiguo amigo y colaborador Terell 'Relli' Ephron lo acusara de dispararle con un arma en noviembre de 2021 en una disputa cerca de un hotel en Hollywood. Fue arrestado en abril de 2022 en relación con el suceso en un aeropuerto de Los Ángeles, cuando regresaba de un viaje con la intérprete de 'Diamonds'.

Durante el juicio, el artista se declaró inocente y rechazó un acuerdo de culpabilidad, afrontando así un juicio en el que podía ser castigado con un máximo de 24 años de cárcel si era declarado culpable.

El arma nunca fue hallada y eso ha sido clave en el proceso. Los fiscales argumentaron que se trataba de un arma semiautomática y los testigos de la defensa dijeron que era una pistola de utilería -con balas de fogueo-, lo que coincidía con la versión del rapero, que no testificó.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.