Los hermanos de Jesús Calleja: Kike, su mayor apoyo y Julián, al que dedica sus éxitos tras su muerte

Amantes de las aventuras y los que están siempre presentes: así son Kike y Julián, los hermanos de Jesús Calleja
El mediano de ellos, Julián, falleció en 2000 de un cáncer: "Me hubiera gustado que viviera junto a nosotros esta etapa"
Primeras imágenes de Jesús Calleja en la cápsula del New Shepard de Blue Origin, en microgravedad y contemplando la Tierra desde el espacio
Para Jesús Calleja no hay límites ni retos que no pueda cumplir. El aventurero ha cumplido ahora con el sueño de toda su vida. Lo que comenzó como su gran deseo de coronar el Everest y que en su día ya logró ahora se ha traducido al viaje más impactante de todos: alcanzar el espacio en la nave New Shepard de Blue Origin es más de lo que podría imaginar el conocido presentador de 'Planeta Calleja'. Una proeza por la que pasará a la historia al ser el primer español, no astronauta que lleva a cabo este vuelo y experiencia. Tras acaparar la atención de todo el mundo, el comunicador solo podía pensar en los suyos indicaba de lo más emocionado. No solo sus padres o su hijo Ganesh han tenido un peso muy importante en este paso gigante que ha sido, sino también sus dos hermanos, dos de sus pilares fundamentales: su hermano Kike, compañero de aventuras y su hermano Julián falleció en 2005 de cáncer.

Los hermanos del intrépido escalador y ahora también aventurero en el espacio son una parte indispensable de su vida y de su personalidad. Si se trata de buscar fuerzas cuando estas faltan y parece imposible todo lo que haga, sus queridos Kike y Julián están en su pensamiento y son una pieza clave.
Kike, su compañero de aventuras incondicional
Kike ha estado y siempre está al lado del aventurero Jesús Calleja. Una vez más lo ha demostrado en esta aventura de ir al espacio donde este le ha acompañado a Texas y ha estado a su lado en el Centro de Lanzamiento 1 de Blue Origin. Kike también ha sido uno de los primeros en abrazar a Jesús Calleja y darle todo el amor de sus padres y de sus seres queridos. Una experiencia emocionante de las muchas que entre hermanos han vivido.
Porque sí, detrás de cara reto que el presentador de 'Cuatro' se propone, su hermano está a su lado o le sigue muy de cerca. De gran parecido y con el mismo espíritu aventurero, Kike Calleja comparte los mismos valores y su deseo de vivir entre montañas y naturaleza. "En vez de ir a Benidorm, nos íbamos de acampada por toda Europa", ha expresado ahora que su hermano ha hecho historia para describir que esa pasión por los retos y por conocer todo lo que se puede del mundo se la inculcaron sus padres a él y a sus hermanos.

El año que murió su hermano Julián, Jesús Calleja coronó el Everest
El otro pilar fundamental y que siempre está en su recuerdo por más que el tiempo pase es su hermano Julián, el mediano de los tres. Este falleció en el año 2000 a consecuencia de un cáncer y es a él al que dedica todos y cada uno de sus éxitos. Nacidos él y Julián el mismo día, el 11 de abril, pero este un año antes, en 1964, son innumerables las experiencias en las que Jesús le ha recordado y él ha participado.
Precisamente y tal como confesó a Bertín Osborne en su programa 'Mi casa es la tuya', la anterior aventura que para él era lo más sublime que aspiraba hasta que ahora ha llegado al espacio como era coronar el Everest, fue la proeza en la que se embarcó al poco de su muerte y al que le dedicó su triunfo. "Era una situación muy dura para una familia. Imagínate lo que es eso para unos padres, la pérdida de un hijo el tener al otro que se está jugando el pellejo", recordaba de aquellos días.
Para Jesús Calleja su hermano Julián siempre ha sido inspirador. "Era el líder de los tres. Yo le admiraba mucho. Me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y de aventuras", explicaba antes de cumplir su sueño de viajar al espacio.

