El cambio de carácter de la princesa Leonor, analizado por un experto: "Busca estar a la altura"
Zarzuela ha compartido nuevas imágenes de la intensa formación de la princesa Leonor en Elcano
Julio García Gómez, experto en comunicación corporal y lenguaje no verbal, analiza su cambio de actitud tras tres meses a bordo
La infanta Sofía no seguirá los pasos de Leonor: no hará formación militar e irá directamente a la universidad
Más de dos meses después del embarque de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, del que cumple la mitad de su travesía, hay signos evidentes a través de las fotografías y los vídeos que se han hecho públicos por parte de Zarzuela de cómo se está forjando su carácter de luchadora en el tenaz y persistente trabajo como guardiamarina.
Con mala o con buena mar, la forma en que se manifiesta en el duro trabajo físico en el buque, sus tareas para superar corrientes y vientos con los compañeros, se hace evidente en las fotos, donde la vemos totalmente vibrante y llena de fuerza al sostener la vela con los compañeros. También en la forma en que su rostro nos da muestras de querer forzar lo físico y lo psíquico para superar la barrera de las dificultades de la mar, tirando de las cuerdas con máxima precisión para conseguir en equipo que el buque esté en óptimas condiciones.
Leonor está recibiendo clases de ejercicio del cuerpo para estar en forma, de manera continuada, con máximo celo y empeño en cada una de las pautas que se le encomiendan. Los instructores están cada día más satisfechos de los logros de la princesa que muestra en su cuerpo las señales del esfuerzo físico. Las pautas marcadas son superadas con creces y a lo largo de las jornadas se observan en ella mejores resultados.
Manos y pies actúan en armonía con los miembros del cuerpo del resto de sus compañeros, que a voz en grito piden máxima coordinación de movimientos y todo el empeño posible por alcanzar garantía y seguridad en las labores. Leonor está entregada a fondo en su formación marinera. Ese mismo vigor físico se manifiesta en la seguridad con que asiste a comparecencias con los responsables del buque y cómo se desenvuelve en las apariciones públicas que tienen que ver con la travesía.
Realiza un esfuerzo especial por proyectar su voz para estar a la altura del resto de integrantes
A través de los audios de los vídeos en que Leonor expresa verbalmente en la formación con el resto de guardiamarinas, observamos con un análisis de detalle y amplificación de sonido que realiza un esfuerzo especial por proyectar su voz para estar a la altura del resto de integrantes. ”Ser siempre respetuoso con las tradiciones del cuerpo. Estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre”, entona.
Afloran tres rasgos esenciales de la personalidad
Los rasgos fundamentales que están forjando la personalidad de Leonor en los últimos años, afianzados ahora en la travesía, son tres: el primero de ellos está centrado en cómo su cuerpo adquiere brío y potencia, el segundo sería la capacidad de sincronizar cuerpo, pies, manos y cabeza a la hora de realizar sus tareas físicas y el tercero la capacidad de proyección de sus voz y la habilidad para mostrarse en público ante las personas que están con ella y cuidan de su formación especialmente en entrenamiento de fuerza.
Los aspectos en los que deberá poner énfasis especial estarían centrados en las microexpresiones de su rostro y el aprovechamiento del lenguaje verbal y gestual en la relación personal para abrirse más a las personas con las que comparte vida y trabajo, además de la capacidad de transmitir a la sociedad la cercanía que ha desarrollado su padre y las habilidades de comunicación de su madre.
La Princesa de Asturias está considerada como una de las princesas que reinarán con mayor preparación de Europa. Ingrid de Noruega, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Países Bajos, Estela de Suecia y ella misma, están recibiendo una amplia formación para convertirse en cinco reinas, dando paso a la importancia de la mujer en las monarquías. Y entre ellas, destaca el fuerte carácter, la decisión de pensamiento e ideas y la capacidad de trabajo en equipo de Leonor, este último aspecto se evidencia en su viaje a bordo del Juan Sebastián Elcano en que lleva a cabo diferentes labores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.