Así será la fiesta de Isabella, hija de Mary de Dinamarca, por sus 18 años

Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo.
El 18 cumpleaños de Isabella, hija de Federico y Mary de Dinamarca
Compartir

MadridNo todos los días se cumplen 18 años, por eso Isabella de Dinamarca planea celebrarlo con una gran fiesta. La joven, que nació el 21 de abril de 2007, ocupa actualmente el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, pero ella es consciente de que su figura es igualmente importante, una hermana que siempre está al lado del heredero para mostrarle su apoyo y ser su mejor aliada. 

La joven se prepara para comenzar su vida adulta, pronto tendrá que decidir qué quiere hacer con su vida y sus estudios, por lo que organizar una gran celebración por esta señalada fecha no es de extrañar, en este caso no es solo una fiesta de cumpleaños, sino que se trata de una celebración pública para la que se han organizado una serie de actos a lo largo del mes de abril.  

PUEDE INTERESARTE

La fiesta de Isabella, hija de Mary de Dinamarca, por sus 18 años

La Casa Real se encargaba de hacer públicos todos los actos que tendrían lugar como homenaje a la princesa Isabella y con los que se quiere celebrar a toda su generación, su talento, su trabajo y su creatividad, algo que quedó establecido en el comunicado oficial publicado: “El cumpleaños se celebrará oficialmente el 11 y el 15 de abril en Aarhus y Copenhague, respectivamente, con celebraciones que rinden homenaje a las comunidades de la generación joven con la cultura, la creatividad, la sostenibilidad y el voluntariado como elementos principales”.

PUEDE INTERESARTE

El primero de los actos, celebrado el 11 de abril en el Ayuntamiento de Aarhus, contará con un desfile de jóvenes diseñadores, donde se ponga de relieve la importancia de los materiales sostenibles. También habrá espacio para la música en directo, interpretada por jóvenes talentos, así como una representación protagonizada por bailarines. Además, unos jóvenes de formación profesional ofrecerán a los invitados, un centenar de jóvenes de organizaciones de apoyo a la educación y otros cincuenta escogidos por sorteo, una tarta elaborada por ellos mismos. 

El día 15 de abril las celebraciones serán en Copenhague, en el antiguo escenario del Teatro Real de Dinamarca, donde se espera que la familia real acuda a una representación especial. También en esta ocasión será protagonizada por jóvenes talentosos, que interpretaran una mezcla de arte clásico y moderno. El espectáculo será retransmitido por televisión, pero habrá muchos afortunados, escogidos mediante sorteo y con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, que podrán asistir en persona. 

Esto en cuanto a las celebraciones públicas, en las que el foco está en la juventud y todo lo que esta nueva generación tiene por ofrecer, pero también se espera que haya una celebración privada de la que, por lo menos de momento, no han trascendido detalles al respecto. Cuando su hermano Christian cumplió los 18, se organizó una reunión con otros royals de su generación, pero esto es algo que no sucederá con su hermana, al fin y al cabo, Christian es el heredero al trono. 

En esta cena se pudo ver cómo las herederas lucieron sus mejores galas e incluso presumieron de tiaras, por lo menos aquellas que eran mayores de edad, porque la princesa Estele, todavía una niña, no la llevó.