Bilbaíno y experto en Muay Thai: así es Hugo del Río, concursante de ‘Warrior Games’

Hugo del Río, concursante de ‘Warrior Games’, tiene como objetivo convertirse en luchador profesional del MMA
Disciplinado y familiar: así es Óscar Matilla, el deportista que ha conquistado Europa con 20 años
La influencer Marina Rivers se pone al frente del reality del verano, ‘Warrior Games’, un programa de la nueva plataforma digital de Mediaset, Mediaset Infinity. Doce luchadores amateurs de las Artes Marciales Mixtas (MMA), entre los que hay 8 chicos y 4 chicas, entrenarán y lucharán entre ellos para hacerse con el “puño del guerrero” y convertirse así en auténticos luchadores de la MMA. Los concursantes contarán con la sabiduría y disciplina de los hermanos Climent, quienes además de entrenadores, ejercen de jurado.

El luchador Hugo del Río es uno de los concursantes de ‘Warrior Games’, un joven de Bilbao que lleva luchando desde que tiene uso de razón, no se lo pondrá nada fácil a sus compañeros, pues es un guerrero muy técnico, con un claro objetivo y mucha disciplina, tanto dentro como fuera de los torneos. Aunque su trayectoria de combates amateur de MMA no es muy extensa, cuenta con una gran victoria.
El guerrero es especialista en K1, un tipo de combate muy dinámico y llamativo donde está permitido usar rodillas y codos, aunque el reglamento prohíbe ciertos golpes y técnicas. El bilbaíno, se define en sus redes sociales como “K1 Pro Fighter”, por lo tanto, todo un experto en esta variante del kickboxing. ¡Así es Hugo del Río, concursante de ‘Warrior Games’!
Por y para la lucha
Hugo del Río, concursante de ‘Warrior Games’, lleva años entrenando duro, sobre los cuadriláteros, en el gimnasio y la jaula, en busca de un hueco en el MMA de manera profesional. El joven bilbaíno, tiene muy claro que la disciplina es fundamental para llegar muy lejos en el deporte. Entrenamientos rigurosos, compromiso, respeto, autocontrol y creer en el proceso son la clave de su día a día.
Una de las frases más conocidas dentro del mundo del MMA es “el talento gana peleas. La disciplina gana carreras”, algo que tienen muy presente el luchador, quien no se salta ninguno de sus entrenamientos de striking, grappling, lucha, cardio o fuerza. La constancia es fundamental también en su alimentación para mantenerse en peso de cara a las peleas, así como el trabajo de tolerancia al dolor. El autocontrol emocional, el respeto al oponente es algo en lo que también trabaja a diario.
Disciplina en clave de humor
Hugo del Río, tienen claro que la disciplina no está reñida con diversión ni con el humor. En sus redes sociales, podemos ver que el equipo que le acompaña en tu día a día es fundamental para él, pues le acompañan en su camino hacia el triunfo.
Como buen bilbaíno es del Athletic de Bilbao, y no duda en enfundarse la camiseta de su equipo para entrenar los días de partido importantes. Además, su perfil de TikTok está lleno de vídeo de humor relacionados con su entrenamiento y nutrición diaria, porque la disciplina y el humor no están reñidos.

