Así es Sant Martí Vell, el peculiar pueblo a media hora de Girona que visitan la princesa Leonor y la infanta Sofía
Este 24 de julio, tras los Premios Princesa de Girona 2025, las hijas de los reyes Felipe y Letizia protagonizarán su reencuentro público sin sus padres
La princesa Leonor y la infanta Sofía se reencuentran en Gijón: su visita no anunciada y el plan entre hermanas
Este 24 de julio, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán juntas a la sede de la Fundación Nando y Elsa Peretti en el pintoresco pueblo medieval de Sant Martí Vell, en Girones, a media hora en coche de Girona, tras meses de agendas separadas y la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025. Este será su esperado reencuentro en solitario, sin la compañía de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y ya siendo las dos mayores de edad.
Acompañadas de jóvenes beneficiarios de los programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), la visita marca su regreso a las actividades institucionales tras completar la princesa su paso por el buque escuela Juan Sebastián Elcano y la infanta su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
La visita forma parte de la programación posterior a los Premios Princesa de Girona 2025 en Barcelona. Así, un día después de la ceremonia en el Liceu, Leonor y Sofía acudirán a Sant Martí Vell junto a chicos y chicas de los programas de la FPdGi. Será su primera aparición oficial conjunta sin sus progenitores desde que ambas son mayores de edad, y representa un momento significativo dado que, por motivos de agenda institucional y edad, no habían compartido ningún acto relevante en los últimos meses.
Dentro de esta jornada, las hermanas visitarán la Fundación Nando y Elsa Peretti, donde conocerán el legado creativo y humanitario de la diseñadora, incluyendo su vínculo con Girona y la restauración del pueblo. Después se reunirán con los soberanos y premiados de ediciones anteriores para compartir un almuerzo con el que concluirá su agenda de los premios y tras el que días después comenzará su viaje familiar a Mallorca.